CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 16 de julio de 2016

Un policía disparó a la Guardia Urbana cuando lo detuvo por manejar ebrio

Circulaba a contramano y con maniobras peligrosas en la zona de avenida 3 y paseo 105. Cumplía funciones como segundo en el mando de la comisaría.

Un oficial de la policía bonaerense fue detenido y separado de la fuerza de seguridad por haber disparado con su arma reglamentaria contra personal de la Guardia Urbana Municipal de Villa Gesell que detuvo la marcha de su vehículo al notar que conducía en estado de ebriedad.

Así lo revelaron hoy fuentes policiales al señalar que el incidente se produjo en la madrugada de ayer cuando los agentes municipales detectaron que un automóvil circulaba a contramano y con maniobras peligrosas en la zona de avenida 3 y paseo 105.

El oficial detenido cumplía funciones como segundo en el mando de la comisaría y fue identificado como el oficial principal Diego Alagastino.

Según las fuentes, personal de la Guardia Urbana municipal observó por las cámaras de seguridad el desplazamiento zigzagueante y a contramano de un vehículo en la zona de la costanera.

El auto, de acuerdo con el reporte de las fuentes, circulaba “a contramano y con maniobras bruscas” por lo que dieron el alerta a los móviles que vigilan la ciudad.

Uno de los patrulleros que detectó al vehículo buscado se le acercó para intentar que detuviera su marcha, pero el auto del policía comenzó a acelerar por lo que la patrulla debió perseguirlo.

El automóvil finalmente detuvo su marcha en la zona de paseo 100 y avenida 24, donde el conductor bajó y disparó con su arma reglamentaria en varias oportunidades contra la unidad de seguridad.

Si bien los disparos no llegaron a herir al personal ni impactar ninguna de las balas en el vehículo municipal, el personal municipal dio el alerta al destacamento de policía local.

Luego de que el atacante bajara del auto, ingresó a su casa, ubicada en la zona de paseo 100 y avenida 22, donde incluso apuntó su arma contra agentes de la Policía Local que se habían sumado a la persecución.

En ese momento, Alagastino fue reconocido por los policías que trabajan a sus órdenes quienes intervinieron para lograr controlarlo porque en principio se mantenía aferrado a su arma en actitud intimidatoria, añadieron los informantes.

DyN.



Lo más visto hoy