CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de marzo de 2022

Un policía se defendió de un asalto y abatió a uno de los “motochorros”

Ocurrió en la noche de este miércoles a pocos metros de la parroquia San Cayetano, ubicada en Nasser y Moreno. El policía pertenece al Escuadrón de Caballería y estaba junto a su pareja.

Foto ilustración.

Un integrante del Escuadrón de Caballería abatió esta noche a uno de los dos “motochorros” que lo intentó asaltar mientras se encontraba con su novia en una parada de colectivos del barrio San Cayetano.

El hecho, que por estas horas comienza a ser investigado por el fiscal Leandro Arévalo, ocurrió pasadas las 22 cuando el efectivo policial de 27 años acababa de descender de un colectivo en el cruce de Nasser y Bolívar.

Fue en ese mismo momento y en ese mismo lugar, donde también se emplaza la parroquia San Cayetano, que se le acercó a la pareja una motocicleta en la que viajaban dos jóvenes. Uno de los ocupantes del rodado descendió y extrajo un arma que ocultaba en sus ropas.

Según la primera versión difundida por la Jefatura Departamental, el policía vestía de civil por lo que esperó el instante oportuno para identificarse, algo que hizo cuando entendió que su novia estaba segura. Tras darse a conocer, sacó su arma reglamentaria pero el delincuente armado efectuó algunos disparos hacia la pareja.

El policía entonces accionó su arma y dos de los proyectiles impactaron en el pecho del asaltante, quien cayó en medio de la calle al mismo tiempo que su cómplice escapaba a toda velocidad con la moto.

De inmediato el integrante del Escuadrón de Caballería pidió ayuda por teléfono y a los pocos minutos una ambulancia del SAME acudió al lugar. Los médicos constataron la gravedad de la lesión y decidieron trasladar al herido al HIGA (Hospital Interzonal General de Agudos), desde donde  se confirmó el fallecimiento media hora más tarde.

El fiscal Arévalo autorizó la labor de los peritos y excluyó inicialmente a la fuerza policial de la investigación como indica el protocolo.

El individuo abatido no tenía documentación consigo de manera que no pudo ser identificado hasta el momento.