Tecnología

Un proyecto marplatense va en busca del premio Samsung Innova

Se trata de Un ensayo para mi, la primera plataforma de búsqueda de ensayos clínicos en español. Los ganadores se darán a conocer el 20 de noviembre.

La médica marplatense Georgina Sposetti es, con su proyecto “Un ensayo para mí”, una de las 12 finalistas del Samsung Innova 2018, una propuesta que tiene como objetivo “promover la innovación con impacto positivo en el país e impulsar a las personas a hacer lo imposible”.

Un ensayo para mi es la primera plataforma de búsqueda de ensayos clínicos en español. Participa dentro de la categoría de Soluciones Inteligentes.

El proyecto ideado por la marplatense aumenta la participación de pacientes en ensayos clínicos contribuyendo a agilizar el lanzamiento de medicamentos en todo el mundo, pudiendo brindar a los pacientes nuevos tratamientos para sus enfermedades más rápidamente.

Sposetti es médica especialista en diabetes e investigación clínica. Se graduó con honores de la Universidad Nacional de La Plata y realizó un Máster en Investigación Clínica Farmacológica. Es directora y co-fundadora del Instituto de Investigaciones Clínicas Mar del Plata, donde se desarrolla profesionalmente. Además, participó como investigadora principal en varios ensayos clínicos y es autora de artículos científicos.

Samsung Innova nació originariamente en 2017 con el objetivo de promover la innovación generando un impacto positivo en la sociedad y apoyar el emprendedurismo nacional. En su segunda edición, el certamen premiará a 4 proyectos que se consagrarán ganadores según las siguientes categorías: Ciencia & Salud, Ambiente, Arte & Cultura y Soluciones Inteligentes. Además, tal como se realizó en la edición anterior, se premiará a un ganador de ganadores: El Gran Innova.

Los ganadores se darán a conocer el 20 de noviembre.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...