CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de agosto de 2017

Un punto con sabor a poco

Kimberley igualó 1-1 ante El León en General Madariaga por el Federal B.

GENERAL MADARIAGA (Especial).- Por la séptima fecha de la zona B de la Región Pampeana Sur del Federal B de fútbol, Kimberley obtuvo en General Madariaga un 1-1 ante El León que admite un par de lecturas. Puede considerarse satisfactorio teniendo en cuenta que terminó en inferioridad numérica y de visitante. Sin embargo, también es cierto que fue a buscar la victoria, no la consiguió y perdió terreno en relación a Independiente de Tandil, Círculo Deportivo e Independiente de San Cayetano.

El equipo marplatense fue más en el primer tiempo, cuando generó las mejores oportunidades. Y a los 28′ llegó al gol. Gonzalo Gómez, que prácticamente no había tocado el balón -como habitualmente-, la mandó adentro en la primera que se le presentó. Rondanina desbordó por la derecha y envió un centro. El ex Círculo lo remató débil ingresando por el centro, pero aprovechó el rebote en el arquero para convertir en segunda instancia.

Hasta ahí todo redondo para Kimberley. Los problemas comenzaron poco después. A los 33′ López Grassi y Rodríguez Rendón fueron a disputar fuerte una pelota y el árbitro Gualdieri se sacó el problema de encima expulsando a ambos.
El equipo de Mignini comenzó a sufrir en la contención y paulatinamente se fue deshilachando. El León tuvo una chance antes del descanso con un tiro libre de Iván Blanco que contuvo bien Barucco y continuó la búsqueda en el complemento con una fuerte presión en el mediocampo.

Aunque Kimberley tuvo alguna chance de contra, en líneas generales, se vio complicado por el ímpetu del conjunto de Lucas Cortés.

El partido terminó de complicarse para el elenco “verde” con la expulsión de Barreiro. Enseguida Mignini lo mandó a la cancha a Cebada (el DT decidió que ingresara Solaberrieta) por Gonzalo Gómez para rearmar el costado izquierdo y el poder de fuego del equipo terminó de consumirse.

Para colmo, a los 35′, El León llegó al empate. Blanco ejecutó un tiro libre desde la derecha con un pase hacia la medialuna para que Pringles remate directo al arco. Pero el ex Alvarado pifió el remate. Con tanta suerte que el balón se volvió a desviar en el punto penal en la pierna de Cabrera y descolocó a Barucco.

Kimberley ya no tuvo con qué ir a buscar más. Y a El León tampoco le pareció mal negocio un punto en su pelea por mantenerse en la categoría. Nada torció el empate.