Arte y Espectáculos

Un sábado a puro rock, pop, punk, candombe y folklore

Se presentan El plan de la mariposa, Lunáticos, Sobredosis de Soda, Simmur, Indios, Orquesta Clericot, Destino Incierto, Deja Vú y Genes.

La agrupación El plan de la mariposa presentará hoy en Mar del Plata el disco Devorados por el tercer ojo. Será a las 21 en el escenario de Abbey Road (Juan B. Justo 620).

El plan de la mariposa es un proyecto de rock libre integrado por siete músicos de los cuales cinco son hermanos. Una familia musical proveniente de Necochea, que acaban de realizar una gira por Europa, que los llevo durante un mes por Dinamarca, Alemania y Holanda. Ahora recorren Argentina. Su reciente álbum lo presentaron con entradas agotadas (en dos oportunidades) en el Teatro Sala Opera de La Plata, Teatro Vorterix y Niceto Club.

Lunáticos

Lunáticos presentará “Casi humanos”, su primer disco de estudio, en un concierto que brindarán a las 21 de hoy en Casa Rock (San Martín 3450).

La banda liderada por “Lobo” Pelaez tendrá como invitados a “Hermanos en Cristo y Los Gusanos”.

Casi humanos es un álbum urbano, que recoge vivencias de sus compositores y el medio por donde se han movido. Lunáticos se formó en 2016.

Simmur e Indios en Club TRI

A partir de las 20, en el escenario del Club TRI se presentarán los marplatenses que integran la banda Simmur, quienes anticiparán su próximo trabajo. A ellos, se suman los rosarinos de Indios, que llegan con su gira “El fin del principio”.

La banda Indios, liderada por Joaquín Vitola anda de gira con una serie de shows que pondrán fin a una época y darán comienzo a una nueva etapa de la formación rosarina.

Simmur presentará las canciones de su nuevo larga duración que, entre sintetizadores y baterías electrónicas, propone expediciones rítmicas hacia nuevas texturas y paisajes.

Orquesta Clericot

A las 18 en la sala A del Centro Cultural Soriano (25 de Mayo 3108) se presentará la Orquesta Clericot dirigida por Pedro Ribeiro con su espectáculo Música del Mundo.

La propuesta contará con músicas invitados y tiene como integrantes a Pedro Ribeiro en guitarra y arreglos, Patricia Astarita en teclados y bandoneón, César Pusineri en saxofón contralto y clarinete, Ana María Ordóñez en saxofón tenor, Marcelo Sarnachiaro en contrabajo eléctrico y Emir Omar Ale en percusión.

Arte sin aduanas

Arte sin aduanas realizará hoy dos funciones en el escenario de Garay y Corrientes. A las 17 habrá un encuentro de escritores con la participación de Susana Trajtemberg, que presentará su antología recientemente premiada y habrá obras de Daniela Tomé y músicos invitados. A las 21.30 ocurrirá Barrio Canción, un megaencuentro de cantautores con el dúo conformado por Alejandro Ferre y Melisa Palena, más Franco Barberón, Silvina Monterubbianesi y Daniela Tomé.

Todos estos artistas vienen trabajando desde hace años en los escenarios marplatenses, y ahora presentarán nuevo material y sus discos más recientes.

Destino Incierto, Deja Vú y Genes

A las 21 en El paso Club (Córdoba 2253), se presentarán las bandas Destino Incierto, Deja Vú y Genes. Formados en el año 2002 e influenciados por el punk melódico, Destino Incierto se despide del disco “De Mi”.

Deja Vu es una banda de metal alternativo, formada en el año 2006 y Genes elabora un repertorio diverso, con temas propios y covers.

Yoruguas

A las 22 se presentarán los músicos uruguayos Leo Silva, Pablo Martínez Ferrari y Jesús Fernández con su espectáculo “Yoruguas”. La función será en la Bodega del Teatro Auditorium.

Se trata de un espectáculo músico/teatral que integra lo más destacado de la cultura uruguaya.

Desde lo musical hace un recorrido por el canto popular uruguayo (Sampayo, V. Lima, Zitarrosa, El Sabalero), el candombe y la murga.

Sobredosis de Soda

Sobredosis de Soda, la banda tributo a Soda Stereo, se presentará hoy en el teatro Corrientes de Mar del Plata. El show propone un viaje en el tiempo para revivir las canciones que marcaron a varias generaciones.

Formado en 2005, el grupo nació como un homenaje y una celebración de la música de Soda Stereo. Además de lograr una reproducción sonora idéntica, la banda desarrolló una puesta en escena que representa fielmente la imagen del grupo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...