Deportes

Un tiempo de fútbol y otro de sufrimiento para un triunfo que vale oro

Aldosivi le ganó 2-0 a San Martín de Tucumán. El equipo marplatense ofreció muy buenos primeros 45'. Chávez hizo un golazo y la distancia podría haber sido mayor. El complemento fue otra historia.

por Víctor Molinero

@vhmolinero

Aldosivi mostró dos caras bien marcadas ante San Martín de Tucumán. Jugó un muy buen primer tiempo, donde probablemente ofreció sus mejores pasajes de fútbol del torneo. Se puso en ventaja con un golazo de Cristian Chávez y pudo haberse ido al descanso con una ventaja mayor. Pero increíblemente en el complemento fue una sombra. Jugó demasiado atrás y se equivocó seguido y feo cerca de su arco. Así permitió que San Martín volviera al partido y lo pusiera en apuros.

De todos modos, el elenco tucumano no aprovechó su momento, Aldosivi sentenció la historia con un segundo gol de Emiliano Ozuna en tiempo de descuento y le terminó ganando 2-0 a San Martín en el partido que marcó el arranque de la octava fecha de la Superliga.

Así, tras la jornada de sábado y a la espera de que se complete el resto de la fecha, Aldosivi se acomodó -con 15 puntos- como único escolta del líder Racing Club en lo alto de la Superliga.

Tras la derrota y la floja presentación del pasado lunes en Liniers, Aldosivi “limpió” esa imagen con un gran primer tiempo. Después de 10′ de estudio, el equipo de Gustavo Alvarez -aún con un marcado viento en contra- se adueñó de la pelota y fue gran protagonista jugando en campo rival.

El conjunto portuense se mostró sólido en defensa, con dos laterales seguros para defender y criterioros para atacar (gran primer tiempo de Villalba), con un Fernando Godoy como patrón del mediocampo e inteligente para distribuir, y con mucho juego por los costados, siempre con Chávez como abanderado del potencial ofensivo.

Aldosivi lastimaba a San Martín jugando pero también lo incomodaba con cada pelota parada.

Un gran pase de Amor para Leonel Galeano en una segunda jugada no terminó de milagro en gol del miramarense tras buena intervención de Carranza (19′) y un frentazo pleno de Telechea a la salida de un córner reventó el travesaño (25′).

Hasta que a los 29′ el dueño de casa armó una buena maniobra ofensiva, Iñiguez llegó al fondo sobre la derecha y lanzó un centro al corazón del área que Chávez impactó con una especia de tijera: la pelota picó e hizo una parábola que superó la estirada del arquero visitante y se metió en un ángulo. Golazo para el 1 a 0 marplatense.

Colman, sobre los 35′, pudo haber aumentado la ventaja luego de una enorme jugada colectiva que se gestó con paciencia desde el fondo y por la izquierda y que el ex Argentinos definió con un remate que dio en el travesaño, picó en la línea y salió.

Los de Alvarez se fueron al descanso ganando y bañados por los aplausos de su gente. Por eso nada permitió imaginar que el segundo tiempo el trámite fuera tan distinto.

Es que Aldosivi comenzó adormecido el complemento. Amor – que había tenido como el resto del equipo un muy buen primer tiempo- cometió tres errores peligrosos en la salida y San Martín se metió en partido. Lo tuvo Rodríguez al minuto con un disparo cruzado que se fue junto a un palo y Pocrnjic se lució a los 16′ para ahogarle con un manotazo providencial, yendo al piso, la definición a Purita.

Los tucumanos sintieron que podían y, con poco, comenzaron a manejar la pelota y a jugar cerca del arquero aldosivista. Bieler lo tuvo a los 21 y se encontró con un Pocrnjic bien parado.

Aldosivi no podía tener la pelota, que volvía demasiado rápido a campo propio. Así transcurrió todo un segundo tiempo marcado por el sufrimiento. Pero el local aguantó y ya en tiempo de descuento acertó una contra. La armaron Ozuna y Chávez, el ex San Lorenzo asistió a su compañero y Ozuna definió en dos tiempos para ponerle fin al sufrimiento y desatar el ruidoso festejo del público marplatense.

Aldosivi ganó un partido de esos que valen doble ante el único rival que también divide por una temporada. Le sacó once puntos en la tabla de los promedios y trepó al segundo puesto en la de posiciones. Sin dudas un triunfo de oro.

La síntesis

Aldosivi 2

Pocrnjic (7); Emanuel Iñiguez (7), Emiliano Amor (5), Leonel Galeano (5) y Lucas Villalba (6); Nahuel Yeri (7), Fernando Godoy (6) e Iván Colman (5); Facundo Castillón (5), Fernando Telechea (5) y Cristian Chávez (8). DT: Gustavo Alvarez.

San Martín (T) 0

Jorge Carranza (5); Hernán Petryk (4), Lucas Acevedo (5), Rodrigo Moreira (5) y Matías García (5); Julián Vitale (5), Adrián Arregui (5), Nicolás Giménez (5) y Gonzalo Rodríguez (5); Claudio Bieler (4) y Fabián Espíndola (5). DT: Gastón Coyette.

Goles: en el primer tiempo, 29′ Cristian Chávez; en el segundo tiempo, 47′ Emiliano Ozuna.

Cambios: en el primer tiempo, 40′ Emiliano Purita (6) por Espíndola; en el segundo tiempo, en el inicio, Fernando Cordero (6) por Giménez, 20′ Juan Galeano por Colman, 30′ Emiliano Ozuna por Castillón y Alvaro Fernández por Vitale, 36′ Leonardo Sánchez por Telechea.

Incidencia: en el segundo tiempo, 32′ expulsado Lucas Villalba.

Cancha: estadio José María Minella (mala).

Arbitro: Facundo Tello (4).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...