Pasó la primera instancia y este viernes se juega el pasaporte al cuadro principal de Qatar.
Solana Sierra cumplió con los pronósticos y superó sin dificultad a la local Dind Al Mudahka en la primera instancia de la qualy del WTA 1000 que se disputa en Doha, Qatar.
La marplatense buscará este sábado, desde las 6.30 aproximadamente, el pasaporte al cuadro principal ante la estadounidense Alycia Parks (85°).
Sierra, 63° del ránking WTA, se impuso 6-1 y 6-0 a la joven qatarí Al Mudahka, sin ránking e invitada por la organización del torneo para disputar la instancia clasificatoria.
La local apenas ganó, con esfuerzo, el segundo game del partido. La marplatense no otorgó chances de break con su saque y quebró cinco veces el servicio de su rival.
El WTA 1000 de Qatar es el primero de la categoría en el circuito WTA.
Se disputa sobre cemento y tiene a la polaca Iga Swiatek (2°) como máxima preclasificada, ya que se bajó la mejor del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka. También figuran entre las candidatas la kazaja Elena Rybakina (3°), reciente campeona del Australian Open, y las estadounidenses Amanda Anisimova (4°), campeona defensora, y Coco Gauff (5°).