Deportes

Un Unión agrandado va por la “yapa”

El equipo marplatense visita al poderoso Pico Football Club. Desde las 21 y por la Liga Argentina.

A priori, todo en contra. Pero Unión viene con el ánimo por las nubes luego de sus vitales triunfos como visitante ante Pergamino Básquet y Ciclista Juninense. Este lunes el equipo marplatense visita al poderoso Pico Football Club en una de las localías más duras de toda la Liga Argentina, la del “Parque Ángel Larrea”. Sin embargo, liberado de presiones, irá a hacer su juego y a buscar la victoria.

La situación deportiva de Unión se alivió sobremanera con los dos éxitos iniciales de la gira, que se suman al conseguido antes de la excursión frente a Centenario de Venado Tuerto en el Polideportivo.

No sólo subió varios puestos en la tabla. Lo más importante es que le sacó cuatro triunfos al último de la tabla, Deportivo Norte de Armstrong, que además tiene dos partidos más jugados. Y tal número de victorias es una diferencia muy importante, sobre todo para equipos a los que no les resulta sencillo ganar.

Despojado paulatinamente de las presiones, Unión puede ser todavía más peligroso. Porque es capaz de, por momentos, atacar con mucha frescura, bastante mejor que varios que tiene por encima de la tabla. Sus problemas a lo largo de la temporada han sido otros. Varias veces pecó de inconsistente en momentos decisivos. Sin embargo, a medida que se achican los riesgos de descenso, puede liberarse.

Eso es lo que procurará hacer en General Pico. Imponer su dinámica ofensiva, poner pie en el partido y tratar de llevarlo equilibrado hasta el final para intentar dar el golpe.

Pico FC, por su parte, sí tiene más presiones. En la última gira por Entre Ríos sufrió tres derrotas que lo hicieron descender al octavo lugar de la tabla. Una posición con sabor a poco para un plantel poderoso, uno de los mejores de la Conferencia.

El equipo “decano” buscará recuperar terreno en su fuerte localía. En el “Parque Ángel Larrea” consiguió nueve de diez victorias y sólo cedió ante el líder Provincial de Rosario. Y necesita no fallar en casa -de los doce juegos que le quedan, siete son en su cancha- para mejorar su colocación y así tener un cruce más favorable en los play-offs.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...