Estuvo en partido hasta el minuto final pese a perder a Carneglia y Bellozas por personales, pero Racing se impuso 88-82. Este miércoles el elenco de Juan Aquino visitará a Lanús.
Unión peleó hasta el minuto final, pero no pudo aprovechar la irregularidad de Racing y su fragilidad como local. La “Academia” se impuso por 88-82 por la Liga Argentina de Básquet y no lo dejó respirar en su lucha por la permanencia. El equipo marplatense tendrá este miércoles un partido más complicado todavía, la visita al poderoso Lanús.
Más allá de un feliz comienzo de Unión (8-2) en los primeros compases, Racing lo lastimó cerca del canasto con una buena tarea de Rafael Rosende, lo cargó de faltas personales y le impuso condiciones defensivas en el cinco contra cinco.
El equipo de Avellaneda pasó de perder claro a dominar con autoridad antes del final del primer cuarto. Y en el segundo, pese a su pobre 10% de tres puntos (1/10 en toda la primera parte), llegó a manejar una diferencia de diez puntos.
Unión, que también falló bastante desde lejos (2/12 en los veinte minutos iniciales), logró recortar cuando pudo sacar sus veloces transiciones ofensivas, siempre peligrosas.
Sin embargo, puso en problemas definitivamente a Racing a partir del tercer cuarto. Con Carneglia y Bellozas con cuatro personales, Juan Aquino dispuso defensa zonal para proteger a sus internos. El equipo local, más allá de los rompimientos y la media distancia de Galo Terrera, no siempre la atacó bien.
Unión arrimó y pasó al frente en el tercer cuarto con una ráfaga notable del panameño Navarro. En el último parcial tuvo que correr nuevamente de atrás y lo sostuvieron los 5/7 triples del zurdo Macrini.
Así llegó con posibilidades hasta el cierre ante un rival con muchas dudas. Sin embargo, una aparición del base Galo Terrera fue decisiva. Con su equipo al frente 79-77, a falta de un minuto y medio, clavó un triple letal desde muy lejos con la marca de Navarro encima. Y en el ataque siguiente estiró la diferencia a un 84-77 inalcanzable con una elegante “flotadora”.
Ahí, a falta de un minuto, se acabó el partido para Unión cuando había luchado denodadamente para sobreponerse a la erosión por personales. Lo único bueno fue que, en caso de un eventual empate con Racing -posibilidad, hoy, complicada-, se quedó con la ventaja al terminar seis puntos abajo porque en Mar del Plata se había impuesto por siete.
Flaco consuelo cuando la preocupación de hoy pasa por mantenerse a raya a Villa Mitre, Rocamora y Deportivo Norte en la pelea por la permanencia.
Racing 88
G. Terrera 18, L. Silva 0, F. Fuenmayor 17, R. Rosende 14 y N. López Allebrandt 10 (FI); M. Nuñez 10, T. López Estela 6, M. Gago 4, J. Torrens 7, L. Gagliardi 0 y T. Sterz 2. DT: Juan Pablo Boadaz.
Unión 82
G. Navarro 16, M. Montoya 2, A. Yarza 22, M. Carneglia 7 (x) y J. I. Bellozas 5 (x) (FI); T. Flossi 2, M. Bernardini 11, M. Macrini 16, J. Barrionuevo 1 y J. I. Varas 0. DT: Juan Aquino.
Estadio: Centro Deportivo Racing Club.
Árbitros: Martín Pietromónaco y Guillermo Di Lernia.
Parciales: 16-11, 38-32 y 62-56.