Elaborado en conjunto por una destilería marplatense y dos bodegas mendocinas, comenzará a exportarse a Inglaterra, Alemania y Perú.
El vermú artesanal 746, desarrollado de forma colaborativa entre la destilería Restinga (Mar del Plata) y las bodegas López y Lui Wines (Mendoza), alcanzó un nuevo hito: comenzará a exportarse a Inglaterra, Alemania y Perú a partir de agosto de 2025.
“Estamos muy contentos de ver cómo nuestro trabajo y la pasión que ponemos en lo que hacemos trascienden fronteras. Es un orgullo compartir con Europa y con nuestros hermanos latinoamericanos un producto con identidad auténticamente argentina”, expresó Matías Iriarte, fundador de Restinga.
La base del vermú está compuesta por 50 % de Bonarda de Lui Wines y 50 % de Semillón de Bodegas López. A eso se suman una selección precisa de botánicos macerados en Restinga, como mandarina, naranja, ajenjo, enebro, coriandro, genciana, laurel, eucalipto, lemongrass, anís y pimienta de Jamaica, entre otros.
El vermú 746 -nombre que hace referencia a los 746 metros de altitud que separan geográficamente a Mendoza y Mar del Plata- se distribuirá de forma oficial en los tres países, con el respaldo de importadores locales y un posicionamiento en el segmento de vermús premium.
Con esta exportación, 746 no solo amplía su horizonte comercial, sino que también aporta a la consolidación de una cultura vermutera argentina que gana terreno dentro y fuera del país.