Policiales

Un video tomado por una cámara de seguridad, la clave para esclarecer el crimen de Tieso

Las imágenes muestran el momento en el que una pareja persigue y balea a la víctima en el barrio San Jacinto. Por el hecho fueron detenidos Claudia Celeste Delgado y Jeremías Federico Cuicui.

La Justicia y la policía consideran prácticamente esclarecido el crimen de Walter Alberto Tieso (40), ocurrido el pasado lunes 2 de febrero en el barrio San Jacinto.

Para ello, la clave fue un video tomado por una cámara de seguridad privada. Las imágenes que analizaron los investigadores muestran el momento en el que una pareja persigue y balea a la víctima, en el descampado de calle 431, Bis entre 18 y 20.

Según las fuentes consultadas por LA CAPITAL, los pesquisas no tienen dudas de que los autores del crimen son Claudia Celeste Delgado y Jeremías Federico Cuicui, detenidos el mismo día del hecho y una semana después, respectivamente.

Así fue el crimen del barrio San Jacinto. Ocurrió el pasado 2 de febrero en la zona de calle 431 Bis entre 18 y 20 🔴 pic.twitter.com/QLp9uHpG6O

— Diario La Capital Mar del Plata (@lacapitalmdq) February 10, 2026

Walter Alberto Tieso era un hombre de 40 años oriundo del Partido de Merlo que había llegado a Mar del Plata días antes de su asesinato para trabajar como vendedor ambulante. En circunstancias que se deben esclarecer, la víctima habría mantenido una confrontación con un hombre y una mujer en la zona de calle 433, entre 18 y 20, donde según los vecinos funcionaba un “point” de drogas.

Tras ello, Tieso salió corriendo de la mencionada vivienda y fue perseguido por la pareja en una motocicleta: la secuencia quedó registrada en un video tomado por una cámara de seguridad. Y, desde el mismo vehículo, el conductor le disparó por la espalda, ataque que le provocó la muerte. En tanto, los autores del homicidio escaparon.

Con esa información, y tras obtener autorización judicial de urgencia, el mismo lunes 2 de febrero por la tarde se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle 435 al 1289, donde se identificó a un hombre, pero al no coincidir su fisonomía con la registrada en los videos, no se adoptó una medida restrictiva en su contra. Durante ese mismo procedimiento, Delgado fue reconocida como la presunta acompañante que viajaba en la moto y quedó aprehendida.

Además, se secuestraron en el inmueble siete cartuchos calibre 38, un cartucho calibre 7,62, una campera con manchas hemáticas y muestras tomadas de una cama matrimonial. Al otro día, la acusada se negó a declarar ante Arévalo, quien pidió que permaneciera alojada en la Unidad Penitenciaria Nº 50 de Batán.

Con el avance de la causa, los investigadores identificaron finalmente como autor de los disparos a Jeremías Federico “Cuicui” Cuicui, de 30 años, sobre quien se libró una orden de detención. Finalmente, este lunes 9 de febrero, a una semana del crimen, personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local cumplimentó una serie de allanamientos en distintos domicilios.

En uno de ellos, ubicado en Medrano al 3800, se logró concretar la detención del imputado. En el lugar también se secuestraron elementos considerados de interés para la causa: un par de zapatillas marca Nike presuntamente utilizadas durante el hecho, partes de la supuesta motocicleta empleada para cometer el ataque, un teléfono celular que será peritado, y una boina de color gris.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...