La Zona

Una alumna balcarceña ganó concurso provincial sobre cuidado del agua

Su trabajo recibió el primer premio entre 8400 presentado. En su escuela de la localidad de Los Pinos recibió el premio "Vida líquida".

BALCARCE (Corresponsal).- La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) organiza desde hace dos años el Programa Educativo “Vida Líquida” en el contexto del certamen “Que el agua dé vida a tus ideas”.

El objetivo de la empresa estatal es elevar la conciencia y el compromiso de la sociedad en torno al cuidado del agua y la valoración de los servicios de suministro de agua potable y saneamiento.

El subgerente de la empresa señalada, José Sagarzazu; comentó que la pequeña Sofía Antonelli que concurre al Jardín de Infantes Nº 904 “Alfonsina Storni” de la localidad de Los Pinos fue la ganadora la propuesta.

El dirigente reconoció que el trabajo de la niña del pequeño poblado de 300 habitantes se impuso entre los más de 8400 que se presentaron provenientes de más de cien establecimientos educativos que se exhibieron en una muestra en el primer piso del Palacio de las Aguas Corrientes (Riobamba 750, C.A.B.A). “Es un orgullo y muy emotivo que Balcarce, a través del Jardín de Los Pinos, haya recibido el primer premio al trabajo más votado del interior en 2016”, subrayó.

A través del certamen se invitó a docentes e instituciones educativas de los niveles inicial, primario y secundario a trabajar la temática del agua en el aula.

Mientras los más pequeños pudieron participar ilustrando un cuento sobre la importancia del agua como fuente de vida, los alumnos de escuela primaria y secundaria lo hicieron a través de proyectos digitales que utilizaron las nuevas tecnologías para promover el valor de este recurso esencial.

Estuvieron presentes el subgerente de la empresa señalada, José Sagarzazu; la directora Provincial de Educación Inicial, Guillermina Martí; la inspectora Jefa Regional, Guillermina Levy; la inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez, y las inspectoras de enseñanza Inicial de la ciudad. Además, se contó con la presencia del delegado municipal, Gustavo Monrroy, y las directoras del Jardín anfitrión, Silvia Pérez, y de la Escuela Primaria Nº 19, Liliana Hansen.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...