La Ciudad

Una aplicación muestra en tiempo real los cortes de calle por trabajos del Emvial

Fue presentada este viernes por el titular del ente. Permite saber dónde se está trabajando y así evitar la zona con congestión vehicular.

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) anunció hoy que ya se pueden visualizar en tiempo real las obras que se llevan adelante en distintas calles del partido de General Pueyrredon a través de una aplicación.

En el marco de unos trabajos de demarcación de sendas peatonales y puesta en valor de los semáforos ubicados en Juan B. Justo y Canosa, el titular del ente, Mariano Bowden, anunció el acuerdo con Waze, una aplicación de navegación social en la que se podrán las obras que se llevan a cabo.

Reparaciones de semáforos, trabajos en de pavimentos rígidos, fresado y recapado o microbacheo, aparecerán en esta aplicación cuando los cortes de tránsito sean de forma total.

Quienes descarguen la aplicación verán en tiempo real dónde se está trabajando y así podrán evitar la zona con congestión vehicular.

“Esta herramienta nos dará la posibilidad de informar a los vecinos de los arreglos y a la vez, anticipar sobre el corte total, con el objetivo de mejorar su recorrido y evitar zonas de aglomeración vehicular. Sin dudas, invitamos a bajarse la app y observar el recorrido previo a la salida con el objetivo de facilitar y mejorar la llegada a destino, sin imprevistos, ni cortes que se podrían haber evitado y ahorrar tiempo”, fundamentó Bowden.

Asimismo explicó que “todas las mañanas, a primera hora, se cargarán los cortes de tránsito totales del día, allí informaremos sobre trabajos en los pavimentos, demarcación vial, cambios de columna semafóricas. De forma progresiva agregaremos más servicios que sean de relevancia para quienes circulan por la ciudad, en especial para todos los trabajadores del volante, como remiseros, taxistas y fleteros”, entre otros.

El anuncio fue realizado por Bowden en la intersección de Juan B. Justo y Canosa, donde se demarcó con pintura termoplástica las sendas peatonales, líneas de frenado y se restauraron los  semáforos de esa esquina.

“Esta semana es la quinta esquina sobre la que trabajamos en este sentido y continuaremos en esa línea para que los vecinos puedan circular cómodos y seguros”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...