La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés generalTecnología 24 de diciembre de 2018

Una app dedicada a la astrología

"Astroclock" permite conocer la posición del sol, la luna y el ascendente en el lugar dónde este el usuario, en tiempo real.

La aplicación “Astroclock” permite conocer la posición del sol, la luna y el ascendente en el lugar dónde este el usuario, en tiempo real. La misma está orientada al estudio y verificación de lo que sostiene la astrología, siguiendo una de las máximas: “Las cosas suceden cuando su tiempo ha llegado”.

El reloj en cuestión comienza en Aries y termina en Piscis, girando en sentido contrario a las agujas de un reloj convencional, tal como se leen las cartas natales.

La app, creada por “AstroWorks Apps”, simula un reloj analógico, donde la manecilla corta de las horas (amarilla) indica la posición del sol; la mediana (blanca) la posición de la luna y la más larga (roja) la posición del ascendente en el momento de la consulta.

La aguja roja da la vuelta a la esfera en un año, la blanca en 28 días y la roja en un solo día, dando cuenta las tres de las divisiones del tiempo más antiguas que todavía se utilizan: día, mes y año.

Si se coloca la aguja del ascendente paralela al piso y apuntando al este, las restantes manecillas señalarán la posición física en el cielo del sol y de la luna.

Así las cosas, si la aguja roja está sobre la blanca significa que está saliendo la luna y si la amarilla coincide con la roja, es que está amaneciendo.

La app se puede “setear” para que notifique los cambios de signo de cada una de las agujas y también para saber el preciso momento de las lunaciones, es decir cuando la luna está nueva o llena.

Actualmente, la app gratuita está disponible para Android y, en poco tiempo más, se lanzará la versión Ios de Astroclock.

Asimismo, los desarrolladores adelantaron que en un futuro también se incluirá “un sistema solar 3 D, con detalles reales como la inclinación de las órbitas de los planetas y satélites respecto del plano de la eclíptica, para poder apreciar y comprender la mecánica celeste”.