9 de octubre de 2018
Comentarios

En esta nota

Una calculadora para sacar la cuenta de cuánto vas a pagar de gas

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) diseñó un modelo para calcular el nuevo tarifazo.

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) diseñó una calculadora para que lo consumidores sepan a cuánto corresponderán las 24 cuotas del monto extra a lo ya facturado entre abril y septiembre.

Por la devaluación del peso, el extra será abonado por los usuarios de todo el país e Iguacel calculó que la cuota será, en promedio, de entre $ 90 y $ 100.

Para usar la calculadora el usuario tendrá que buscar las facturas de gas de este año y hacer clic en los primeros cinco recuadros amarillos. Luego modificar esos campos con los valores que figuran en las boletas. Sobre el margen derecho de la celda seleccionada aparecerá un recuadro con una flecha: al hacer clic sobre ella se desplegará un menú de opciones para seleccionar la que corresponda.

Calculadora

Luego de completar esos cinco recuadros, habrá que hacer clic en el resto de las celdas amarillas y colocar la cantidad de metros cúbicos que se consumió en cada período. Al final, se podrá ver el monto de la deuda a cancelar (en el campo “Total Recargos”) y, luego, el valor de las 24 cuotas mensuales.

 

El calculo se puede hacer ingresando al siguiente link:
http://centrocepa.com.ar/informes/105-calculadora-recargo-gas.html

Subir