La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de agosto de 2018

Una cervecería marplatense fue elegida como la mejor del país

Levantó la "Copa Argentina de Cervezas 2018" en Buenos Aires. Otras cuatro firmas locales fueron premiadas.

Mar del Plata tiene la mejor microcervecería del año: se trata de La Paloma Brewing Company, la compañía independiente ubicada en calle Olavarría, que este sábado levantó el trofeo de la “Copa Argentina de Cervezas 2018” celebrada en Capital Federal.

La Paloma además ganó dos medallas por sus diferentes estilos de cerveza: la Golden Coffee obtuvo medalla de oro en la categoría Spice/Herb/Vegetable Beer; y la Berry Stout conquistó la de plata dentro de las Fruit Beer.

En total, las cervecerías marplatenses conquistaron seis preseas. A las dos de La Paloma, se sumaron Cheverry (oro por su Dark Strong Ale), Antares (plata gracias a la Antares 20 años), DePrestado (la Belgian Dubbel se colgó la de bronce) y Gypsum Kings (bronce por su Wee heavy). Las primeras tres cervezas participaron en la categoría Belgian Strong Ale, mientras que la restante compitió en Scottish.

El ex tenista Juan “Pico” Mónaco -uno de los dueños de La Paloma- celebró el triunfo y compartió la alegría con sus seguidores en las redes sociales. El tandilense, a quien en las últimas horas se lo vinculó con una joven marplatense, publicó imágenes de la premiación en su cuenta de Instagram.

WhatsApp Image 2018-08-11 at 21.33.27 (1) WhatsApp Image 2018-08-11 at 21.33.27 WhatsApp Image 2018-08-11 at 21.33.28

En la tercera edición de la Copa Argentina de Cervezas, organizada por el Centro de Cata de Cerveza, se eligieron las mejores producciones del país entre unas 600 muestras participantes de más de 90 estilos diferentes.

Un jurado integrado por 30 personas nacionales e internacionales, que arribaron al país invitados especialmente para el evento desde Estados Unidos, Chile, Perú y Uruguay, evaluaron las muestras durante dos días de cata a ciegas en BierLife, ubicado en el barrio porteño de San Telmo.

Cabe recordar que en la primera edición, organizada en 2016, la fábrica marplatense Cheverry fue elegida como la mejor microcervecería del año, mientras que Juguetes Perdidos y Coleman compartieron el segundo puesto.

En tanto, en la segunda premiación realizada en 2017, Berlina se consagró como mejor cervecería del año, seguida por Güira y Darwin.