CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 1 de febrero de 2021

Una comedia para divertirse, sentir y repensar situaciones cotidianas

Vuelve "Bajo Terapia". Una sesión no tradicional enfrenta a tres parejas a desafiar su intimidad, en esta propuesta producida con un elenco marplatense, que atraviesa exitosamente su segunda temporada en cartel.

En una inusual sesión de terapia, tres parejas muy diferentes, que no se conocen entre sí se prestan a un juego: Ocho sobres, ocho situaciones conflictivas a resolver, todos deben participar, suena una corneta, cambia un color de sobre y la intimidad de cada uno y de cada una es desafiada. Ese es el disparador de la obra “Bajo Terapia”, que con producción y elenco marplatense sube a escena los martes en el teatro Roxy.

La propuesta fue una iniciativa del actor y docente Marcelo Rigl, quien había disfrutad la obra en nuestra ciudad hace algunos años, cuando había realizado temporada con un elenco de Capital.

Convertido en productor, Rigl se comunicó con el creativo autor santafesino, Matías del Federico, logrando obtener los derechos para representarla.“Fue mi primer proyecto de gestión teatral y una vez que tuve los derechos de la obra comencé a pensar en cómo armar el casting y el grupo de trabajo. Allí tuve como premisa que quería trabajar con actores y actrices que conocía de anteriores proyectos, que fueran excelentes en lo suyo pero que además fueran capaces de armar un grupo cálido, amistoso y con un clima de trabajo sin dobleces. Mi principal orgullo es haber logrado un grupo sólido, humano y profesional que trasciende la cuarta pared, más allá de todo lo que nos regaló y regala la obra” comentó el actor que encara el personaje de Ariel.

El personaje de Paula, la esposa de Ariel, lo compone Lorena Parisi, actriz de trayectoria de la ciudad quien frente a la propuesta y el desafío nos comentó “La obra gusta porque no es lejana a la experiencia y el sentir de la gente. Que el espectador salga con una sonrisa y se lleve momentos para repensar y comentar me hace sentir muy bien porque se logra con humor que el teatro permita repensar cuestiones y producir cambios”.

Daniela Rodríguez y Nacho Cabral, nominado como mejor actor marplatense por Bajo terapia en 2020, quienes habían trabajado junto a Marcelo Rigl en “El ornitorrinco” durante varias temporadas, aquí se enfrentan al desafío de darle vida a una pareja joven, particular y muy chispeante. Daniela, actriz y profesora de teatro, comparte: “Más allá de los aplausos, que son interminables y hermosos, por todo lo que la obra plantea siento que hacemos una contribución a la cartelera marplatense. Me alegra y enorgullece ser parte de Bajo terapia por lo que logramos como grupo autogestionado”. Nacho en cambio destaca que “Bajo terapia es un sueño que no se termina y que cada día, en cada función nos sorprende más”.

Roberto y Andrea son la pareja que representan Daniel Oviedo y Alita Nuñez, mejor actriz marplatense 2020 por esta obra. Muy movilizado por su personaje, Daniel definió que “para mí esta obra es la que todo actor espera que llegue algún día. No solo por el texto sino por todo el proceso que implicó ponerte en la piel de un personaje y crear vínculos verosímiles”.

Alita, otra actriz de importante recorrido, dice “Esta obra está angelada. Me parece un gran guión, excelentes actores y actrices, una dirección dedicada y amorosa, y un tema muy actual. Además no sólo hay profesionalismo y responsabilidad, también hay mucho amor”.

Rigl comenta que el reto de encontrar una gran dirección para esta aventura se vio ampliamente cumplido con el honor de contar con María Carreras como directora.

María define sobre la obra: “Bajo Terapia para mí, construye el sentido de hacer teatro en este momento, conecta a la gente con la risa, y con lo que nos sucede y muches queremos transformar. Me gusta ir a las funciones porque las personas la pasan muy bien y sienten que lo que sucede en el escenario, son planteos que necesitan hablarse porque también suceden en su vida y no son fáciles de resolver. Agradecen la postura pro activa, positiva, y de acompañamiento grupal que propone esta ficción y que sorprende al espectador para resignificar todo lo que se vino viendo. Es una obra con sorpresas. Por otra parte, el equipo es un lujo, hay profesionalismo, convicción y respeto”.

Con la asistencia de Emiliano Fernández y Barby Goity y con el asesoramiento en imagen de Carla De Stefano y Sol Deangelis del Instituto Palladio, la obra estrenó en diciembre de 2019.



Lo más visto hoy