Deportes

Una de suspenso y otra dramática: las películas de semifinales, con final abierto

San José-Nación, que figuraba en cartelera como una de acción, tuvo un desarrollo con más expectativa que lucha. Ogas no pudo con Tulis, el arquero ataja penales. En Las Prunas, las emociones estuvieron al principio y al final: Kimberley marcó de movida y Banfield lo empató en una de las últimas.

San José -Nación (0-0) y Banfield -Kimberley (1-1) igualaron en los compromisos de ida de las semifinales del torneo de Primera División del fútbol marplatense.

En cancha de River se esperaba una película de acción. Sin embargo, protagonizaron una de suspenso. Con algunos momentos de buen juego y otros de equilibrio absoluto.

En Las Prunas, Kimberley “madrugó” y fue adelante todo el partido, pero Banfield logró el celebrado tanto del empate sobre el epílogo.

Nación estuvo un poco más cerca de quedarse con el triunfo ante San José. Tuvo la chance más clara en los pies de Emanuel Ogas, el mejor delantero de la cancha. Sin embargo, Jonatan Tulis se impuso en el duelo entre ellos y atajó su quinto penal consecutivo (había tapado los últimos cuatro de la serie de cinco en la definición con Norte). El “7” de Nación también ejecutó de forma magistral un tiro libre desde unos 25 metros; la pelota pegó en la parte interna del palo y cruzó el arco.

Foto: Diego Berrutti.

Los caños también impidieron los goles de San José. Gorrassi ganó muy bien vía aérea y su frentazo impactó en el travesaño, mientras que un zurdazo de Gauna pegó en el horizontal.

En el primer tiempo fue un poco más prolijo San José. Sobre todo, porque Facundo Machado se hizo eje del juego y trató de progresar de forma asociada. El “10”, sin embargo, no tuvo continuidad en el complemento. Zanetti y Cayumán estuvieron bien contenidos (Sosa y Lorenzo nunca perdieron la concentración) y al “santo” le costó ser profundo.

Nación lo fue gracias al incisivo Ogas, a la polenta de Ferella y a buenos pases en el tramo final del campo. Doxagarat recibió un envío de Ogas, con un enganche dejó en el camino a Giménez y remató al cuerpo de Tulis. Luego de una muy buena asistencia de Ponce, Ogas también cambió de dirección y provocó el penal de Tulis (no frenó a tiempo), quien después se reivindicó desde los doce pasos, su especialidad.

Foto: Diego Berrutti.

El complemento tuvo menos ritmo. Y fue un poco mejor Nación. Sobre todo, a partir de los cambios: el más influyente fue el ingreso de Matías Faguaga. Villalba salió reemplazado tres minutos después de cometer una falta que era merecedora de la segunda amarilla.

A Ogas le faltó el gol para cerrar una gran tarde: tras un mal cálculo de Ceretta, enganchó demasiado su remate de derecha. Y del otro lado lo perdió Andrade a dos metros del arco.

Lo pudo ganar cualquiera de los dos. Por consiguiente, el empate no estuvo mal y ahora la serie se resolverá en Nación.

Antes del encuentro, los jugadores de San José le hicieron un “pasillo” a las chicas del club que consiguieron el título en el Regional Pampeano Sur y entraron a la Copa Federal de AFA. Merecido reconocimiento y aplauso de todos los presentes.

Foto: Diego Berrutti.

En cancha de Banfield, las emociones estuvieron al principio y al final. Aunque el desarrollo fue entretenido.

En apenas 15 segundos, Kimberley abrió el marcador: salida del medio, ataque por derecha, centro pasado y cabezazo de pique al piso de Marcos Rondanina, quien cumplió la ley del ex.

En el primer tiempo las chances más claras fueron del visitante: Salvini evitó el segundo de Monges y un tiro de esquina de Vértiz pegó en el travesaño.

Foto: Jazmín Belga.

En el complemento Banfield mejoró su producción y tuvo una postura ofensiva. Le anularon un gol a Monges por un supuesto off-side previo de Jara (estaba habilitado por el último defensor rival). Y ya en tiempo de descuento obtuvo su premio: tras un tiro libre, Cardellino “peinó” en su intento por despejar y Nicolás Jara marcó con un cabezazo a la carrera para dejar las cosas igualadas antes de la revancha en el José Alberto Valle.

Síntesis

San José (0): Tulis (7); Gastón Nicolás (5), Trono (5), Gorrassi (6) y Crotta (4); Andrade (4), Hidalgo (5), Gabriel Giménez (5) y Facundo Machado (6); Zanetti (5) y Cayumán (5). DT: David Mariscal.

Nación (0): Lucas Díaz (6); Joaquín Verón (5), Sergio Lorenzo (6), Cano (6) y Gabriel Villalba (4); Jorge Méndez (6), Cristhian Ponce (6), Claudio Miño (4) y Ferella (6); Ogas (7) y Doxagarat (4). DT: Luis Machado.

Cambios: en el segundo tiempo, 10′ Faguaga (6) por Miño, Juan Machado (5) por Doxagarat y Apreda (5) por Villalba, 23′ Gauna por Hidalgo, Ramiro Torres por Giménez y Franco Montes por Andrade, 29′ Ceretta por Nicolás y 39′ Alejo Pereyra por Zanetti.

Incidencias: en el primer tiempo, 36′ Tulis le contuvo un penal a Ogas.

Cancha: River (regular).

Árbitro: Emiliano Cingolani (5).

***

Banfield (1): Salvini; Maffioni, Asención, Asaro y Junqueras; Sebastián Chávez y Uhart; Nicolás Jara, Mackencie y Chacano; Monges. DT: Luis Nicoletti.

Kimberley (1): Ferrer; Loscalzo, Tech, Leonardo Vázquez y Contrera; Recalde, Montagna, Juan I. Alves y Vértiz; Rondanina y Cardellino. DT: Gustavo Noto.

Goles: en el primer tiempo, 15” Rondanina; en el segundo tiempo, 46′ Jara.

Cambios: en el segundo tiempo, 18′ Tadeo Moreira por Vértiz, 33′ Iriarte por Alves y Cristobo por Rondanina, 37′ Broso por Monges y Adler por Mackencie y 49′ Lionel Parra por Jara.

Cancha: Banfield.

Árbitro: Sergio Funes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...