Deportes

Una derrota que pegó fuerte en Aldosivi y el silencio de Fernando Gago

La tercera caída en fila, en este caso visitando a Huracán, generó preocupación en el plantel portuense, al punto que Fernando Gago suspendió la conferencia de prensa.

Fernando Gago no se caracteriza por tener un diálogo fluido con la prensa. Desde que llegó a Mar del Plata en verano para tomar la dirección técnica de Aldosivi no dio ninguna entrevista con medios locales y apenas se prestó a un diálogo televisivo con una señal de deportes internacional. Sin embargo, cumplió a rajatabla con el protocolo de ofrecer una (breve) conferencia de prensa después de cada partido.

El viernes, tras la derrota ante Huracán (0-2) en Parque Patricios por la décima fecha de la Liga Profesional, el joven entrenador suspendió ese contacto virtual con los medios.

Durante el partido se lo vio fastidiado con algunas fallas de sus dirigidos. Errores que se vienen repitiendo y que le están costando caro a Aldosivi en las últimas fechas.

Quizás por allí habría que buscar las causas del silencio de Gago. Hubo conferencias en las que, aún después de un mal partido, el técnico prefirió rescatar siempre algo positivo. El viernes sus dirigidos se la pusieron difícil. No había mucho para rescatar.

Claro que las responsabilidades siempre son compartidas. Y en todo caso Gago deberá también hacer un mea culpa sobre sus decisiones a la hora de intentar suplir las ausencias de Gastón Gil Romero y Francisco Cerro, dos hombres muy importantes para encontrar equilibrio en el mediocampo.

Leandro Maciel fue contra Huracán el volante de marca, con Pablo Becker y Francisco Grahl como internos, dos hombres que ofrecen mayor tenencia pero no sienten tanto la tarea de la recuperación. Federico Gino, un volante “mixto” más natural, se quedó en el banco de suplentes.

Aldosivi sufrió más de lo esperado contra un rival que apenas había convertido 6 goles en los 9 partidos previos. Huracán sólo hizo dos goles el viernes porque José Devecchi volvió a ser figura.

Fuentes cercanas al plantel aseguran que el semblante en el vestuario visitante en Parque Patricios no era el mejor claramente. Y que todos quedaron en reencontrarse en la tarde del lunes en el predio de Punta Mogotes, tras poner la cabeza en remojo durante el fin de semana.

Desde la dirigencia portuense ni piensan en poner fin al ciclo de Gago, quien tiene contrato hasta diciembre. Pero hay quienes se permiten dudar de las ganas de seguir del propio DT si el equipo no da señales de recuperación pronto. En todo caso el silencio del viernes sembró esas dudas.

En realidad el ciclo de Gago en Aldosivi, fundamentalmente estas primeras diez fechas de la Liga Profesional, se han caracterizado por mostrar a un equipo muy irregular, que alterna buenas producciones con otras en las que prácticamente no patea al arco.

Inclusive el Aldosivi de Gago ha mostrado dos caras bien distintas en un mismo partido. Por caso contra Lanús, en la última derrota como local, ofreció un sinfín de ventajas en el primer tiempo y edificó una gran reacción en el complemento, más allá de que no le haya alcanzado para dar vuelta el resultado.

Por la undécima fecha Aldosivi necesita reencontrar su mejor versión. El lunes 13 recibirá en el José María Minella a Godoy Cruz, un elenco mendocino que también tiene números rojos en la tabla de los promedios, pensando en la vuelta de los descensos a fines de 2022.

Un triunfo será clave para despejar dudas. Esas que surgieron en los últimos partidos a partir de flojas producciones y el silencio de su entrenador.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...