Interés general

Una extraña aparición sorprendió al centro de la ciudad

La escena ocurrió este martes a la tarde en Rivadavia y Santiago del Estero. De repente, los marplatenses que pasaban por el lugar se paraban atraídos para mirar una imagen que los sorprendió.

La escena ocurrió este martes a la tarde en Rivadavia y Santiago del Estero. De repente, los marplatenses que pasaban por el lugar se paraban atraídos para mirar una imagen que los sorprendió: un águila se encontraba sobre la losa de un local de venta de ropa.

El ave fue una atracción que quedó registrada en cientos de celulares. Es que fueron pocos los que se quisieron perderse el momento.

“Era un juvenil de águila mora. Viene atraída por la gran cantidad de palomas que hay en Mar del Plata. Es un ave de mucha envergadura. Por su tamaño debe tener un año y medio”, le dijo a LA CAPITAL Claudio Rodríguez, guía de observación de aves y naturaleza. Y, enseguida, explicó: “El problema de este tipo de aves en la ciudad es que corre un serio riesgo de quedar atrapada en el hueco de algún edificio o de lastimarse. No le va a ser fácil maniobrar”.

El especialista también contó que es extraño ver este tipo de águilas en Mar del Plata. “Son de estar presentes en la región ya sea en Tandil o en Sierra de la Ventana donde hay más viento y serranías”, contó.

La aparición no es la primera vez que se produce en la ciudad. El ex secretario de Medio Ambiente durante la gestión de Daniel Katz, Norberto Pérez, recordó que en esos años se llegaron a capturar al menos seis. “Después se liberaban en Sierra de los Padres”, dijo.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...