CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 9 de octubre de 2026

Una familia al borde de la ruina: vuelve “La Nona”

La historia combina humor negro y crítica social en torno a una familia que no logra sostener el hambre inagotable de una mujer de cien años.

Agregar La Capital en

“La Nona”, de Roberto ‘Tito’ Cossa, vuelve a escena en Mar del Plata con una historia en la que el hambre de una anciana de cien años pone en jaque la economía familiar, este sábado 10 de octubre a las 20 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

La pieza, estrenada en 1977, combina humor grotesco y crítica social para mostrar cómo sus parientes llegan al límite ante el apetito inagotable de la protagonista, que parece ganar vitalidad con el paso del tiempo.

El elenco está integrado por Pino Simonetti, Ana Juárez, Graciela Maugeri, Néstor Grotadaura, Mara Alfonso, Jorge Rivera Woolands y Daniel Rivas.

La dirección está a cargo de Néstor Grotadaura. Liz Catani participa como asistente de dirección y Malena Arriaga está a cargo de la producción ejecutiva.