El País 25 de julio de 2017
Una familia necesitó $ 14.800 para no ser pobre
Así lo estableció el Indec. El valor de la canasta básica total se incrementó 1 por ciento en junio.
Una familia tipo necesitó reunir en junio 14.811,08 pesos para satisfacer sus necesidades básicas de alimentos y servicios, lo que equivale a 494 pesos por día, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Este es el valor que alcanzó la canasta básica total, cuyo valor marca el límite de la línea de pobreza, y que en junio aumentó 1 por ciento frente a mayo.
En tanto, para superar la indigencia, un matrimonio y dos hijos debieron obtener 6.045,34 pesos mensuales, cifra que sólo cubre los requerimientos básicos de comida.
Lo más visto hoy
- 1Corte de luz masivo afecta a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Corte de luz masivo afectó a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
