CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de julio de 2016

Una historia con final feliz: Athos fue dado en adopción y tiene nuevos dueños

El dogo de burdeos que había sido rescatado al borde de la muerte y desató una conmovedora campaña solidaria, ahora tiene nuevos dueños. Miralo en su nueva casa.

La historia de Athos tuvo un final feliz: tres meses después de haber sido rescatado al borde de la muerte, el dogo de burdeos que desató una conmovedora campaña solidaria en la ciudad fue entregado en adopción y ya tiene nuevos dueños.

Una pareja, que aceptó firmar un contrato donde se compromete a cuidarlo, fue la elegida para tener a Athos como su mascota. Lo recibieron con mucha alegría: hubo globos, amor y emoción. 

La historia de Athos se conoció el 2 de abril de este año cuando la página de Facebook “Solo Perros Mar del Plata” contó el pésimo estado en que fue encontrado dentro de una vivienda.  “Una persona se había acercado a la casa por el olor a podrido que había. Al ver al perro, tocó el timbre y  habló con la dueña. Ella dijo que no se llevaran, pero que si querían mandaran un veterinario ahí. Eso sí: aclaró que no iba a poner un peso. Entonces, cuando ella se fue de la casa, se asomaron al paredón para ver de nuevo al perro: ya no estaba tirado en el pasto, estaba debajo de una parrilla sobre un palet y atado. Ya no caminaba”, describieron en ese momento. Y agregaron: “Ante esta situación, las personas en el lugar decidieron entrar al jardín y sacar al perro“.

Athos presentaba un estado de desnutrición de meses. Sus análisis de sangre comprobaron que tenía una “anemia gigante, infección terrible en su sangre y pérdida de masa muscular en todo su cuerpo”. También estaba “todo agusanado“. Tanto que estuvo a segundos de morir.

 

 

El pésimo estado en que se encontraba Athos cuando fue rescatado.

El pésimo estado en que se encontraba Athos cuando fue rescatado.

Con Athos fuera de la casa donde estaba abandonado, comenzó su mejoría y una enorme campaña solidaria. Cientos de marplatenses realizaron donaciones para que los especialistas que lo trataban y las personas que lo cuidaban tuvieran comida para darle y hasta dinero para comprar todo lo que demandaba su recuperación. A través de Facebook su caso conmovió a todos.  Doce días después de haber sido rescatado, Athos ya demostraba mejorías. “Tenemos una gran noticia para contarles. Anoche Athos se paró solito. Intentó caminar solo y se caía, pero hoy se paró y caminó. Sin ayuda. Veníamos incentivándolo hace un par de días para que lo hiciera, muy de a poco, sosteniéndolo con una manta por debajo de su panza porque está muy débil. No crean que corre por el jardín, eh. Camina poco y se tira al piso… pero es un avance gigante pensando que el sábado 2 de abril se estaba muriendo”, contaron a mediados de abril en la página “Solo Perros”.

Athos junto a las chicas que lo cuidaron.

Athos junto a las chicas que lo cuidaron.

 

Con el correr de los días, la evolución de Athos fue cada vez mejor y la semana pasada se festejaron los tres meses de su rescate, donde se vio su notable mejoría. “Gracias a toda la gente que se involucro con su historia, que compartió cada una de sus publicaciones, que colaboró en cada cosa que él necesitaba. Y Gracias a su veterinario que siempre que lo visitamos nos atiende tan bien!!!”, sostuvieron desde la página “Sólo Perros”.

 

AthosOtro

 

Mientras el dogo de burdeos mejoraba, ya se le estaban buscando una familia que lo adoptara. Llegaron pedidos desde Estados Unidos, Brasil, Perú y distintas ciudades de la Argentina. Entre miles de muestras de afecto y solicitudes para cuidar a Athos, también estaba la de una pareja de marplatenses integrada por Macarena y Leandro. Ellos, finalmente, fueron los elegidos. “Lo recibieron con un cartel que decía Bienvenido Athos. Había globos y regalos. A ellos se les veía la emoción en los ojos”, contaron desde la página de Facebook. Y explicaron: “Queríamos que quedara en la ciudad porque las adopciones son con seguimiento y el de Athos es un caso muy especial”

La pareja elegida para quedarse con el dogo de burdeos aceptó  firmar un extenso contrato de adopción, donde se comprometen a cuidarlo. “Lo firmaron con amor y estaban como si hubieran recibido a su primer bebe”, contaron con emoción. De esta manera, la historia del perro que conmovió a los marplatenses terminó con un final feliz.

 

Athos junto a su nueva familia.

Athos junto a su nueva familia.