Una inusual droga fue secuestrada en Mar del Plata
Se trata de un micropunto de LSD, que puede contener en un centímetro cuadrado hasta 100 dosis.
Un micropunto de LSD en forma de estrella fue secuestrado durante un operativo de control y se sumó a otros estupefacientes hallados en poder de turistas que ingresaban a Mar del Plata.
El hallazgo del micropunto constituye una novedad porque se trata de un tipo de droga sintética que no se detecta con frecuencia.
Un micropunto puede contener hasta 100 dosis de LSD en apenas un centímetro cuadrado y además se torna indetectable por perros adiestrados. Solo puede confirmarse con la utilización de reactivos químicos como los empleados por la Delegación de Drogas Ilícitas de la Policía provincial a cargo del comisario Gustavo Berdini.
Este viernes se llevaron a cabo 21 procedimientos que arrojaron como resultado el secuestro del micropunto Estrella Roja de LSD, marihuana y éxtasis en poder de 22 personas, las cuales quedaron a disposición de la fiscal Daniela Ledesma.
Lo más visto hoy
- 1Detienen a polémico empresario tras seis allanamientos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Sigue la helada: cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Justicia Penal para Marruecos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El plan de reciclaje que convirtió a la teoría en una práctica cotidiana « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Quebró su prisión domiciliaria más de 100 veces y fue detenida en la calle « Diario La Capital de Mar del Plata
