La Ciudad

Una invasión de abejas revolucionó la tarde en las playas del centro

Los insectos atacaron y picaron a algunos bañistas en la tarde del lunes. Ante la masiva invasión el municipio inició tareas de fumigación en la zona.

Las miles de personas que ocupaban la arena de la Playa Bristol-Popular se vieron sorprendidas este lunes por una invasión de abejas, las cuales además de revolotear entre la gente y posarse sobre algunas sombrillas atacaron a varios bañistas.

“Eran casi las 5 de la tarde, cuando al salir del agua, vi que una señora hablaba con mi hija y le decía que saliera despacito de la sombrilla, porque estaba rodeada de abejas”, le contó a LA CAPITAL Mariana Ovejero, quien ayer fue testigo del inusual hecho.

“En ese momento vi que los insectos estaban por todos lados y que cada vez llegaban más y más“, explicó.

La mujer contó que de inmediato salió el búsqueda de auxilio. Primero acudió a los guardavidas, quienes tan sorprendidos como ella, le dijeron que “no podían hacer nada”. Después recurrió a dos policías, que le brindaron la misma respuesta.

“Entonces llamé a Defensa Civil, pero tampoco me hicieron caso”, aseguró.

Con el correr de los minutos, Ovejero y su familia comenzaron a desesperarse.

Su sombrilla -recién comprada- quedó revestida de insectos, al igual que las de sus vecinos. “Se asentaban en todos lados y revoloteaban atacando a la gente“, señaló.

Para Ovejero y su familia era claro que el día de playa había concluido. Pero en ese momento debieron afrontar el desafío de reunir sus pertenencias y de desmontar su sombrilla.

Hicimos fuego con unos papeles que teníamos a mano pero no logramos nada así que mi esposo se animó a desclavar la sombrilla y a tirarla sobre la arena y recién ahí las abejas comenzaron a esparcirse”, describió.

Sin embargo en esas circunstancias su marido recibió algunas picaduras. “Ahora tiene una inflamación bastante grande, sobre la que se está poniendo una crema para aliviarse”, contó.

Este lunes en la misma playa en la que se produjo la invasión se hizo presente personal de la división de Control de Plagas, que inició una tarea de fumigación, que tuvo que ser interrumpida debido a la presencia de bañistas.

Si bien los agentes intentaron que el público se alejara del lugar, no tuvieron éxito.

Por eso la comuna reanudará su tarea al anochecer.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...