La sospechosa, de 22 años, fue retenida por una clienta hasta devolver los objetos, valuados en 163.000 pesos. Finalmente la aprehendió personal de la comisaría novena y quedó a disposición de la fiscalía de Flagrancia.
Una joven de 22 años fue aprehendida en la tarde noche del lunes en el centro, luego de intentar sustraer alhajas valuadas en más de 160 mil pesos de un comercio ubicado en la zona de la vieja terminal.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en Alberti al 1500, donde la sospechosa había tomado dos pulseras, dos collares y dos anillos —con un valor total de $163.800— cuando fue interceptada por una clienta ocasional que la retuvo para impedir que escapara. En ese momento, la mujer devolvió los elementos sustraídos.
Con las descripciones aportadas, personal de la comisaría novena logró ubicarla minutos después en calle Gascón, entre Sarmiento y Alsina, donde fue formalmente aprehendida.
La fiscalía de Flagrancia, a cargo de Eduardo Layus, dispuso la formación de una causa por tentativa de hurto, pero no tomó medidas restrictivas de la libertad. La imputada, de acuerdo con los antecedentes judiciales registrados, posee causas previas por hurto, robo en poblado y en banda y averiguación de ilícito.