CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 18 de febrero de 2022

Una marca argentina logró que 165 personas se tatuaran su logo

Gótica es la pyme de San Miguel que logró que se tatúen el logo para obtener una orden de compra de $20.000. Además, recibirán un regalo mensual de por vida.

Una pyme argentina, que se dedica a la fabricación de brazaletes y accesorios, hizo que 165 personas se tatuaran el logo de su marca. Gótica comenzó como un emprendimiento de San Miguel, Buenos Aires, que hoy en día llega a toda Argentina y a otros países. Se caracteriza por la fidelización que logran con los clientes y las diferentes movidas de marketing, en este caso le propusieron a sus clientes que se tatúen a Gótica. 

La campaña comenzó con un tweet de una seguidora: “Mili llega a conseguir que alguien se tatúe su logo, muero acá #Gótica”. A partir de este posteo, Milagros Cocilobo, la dueña de la marca, lanza en las redes sociales un desafío que consistía en que aquellas personas que se tatúen el logo de Gótica tendrán una orden de compra de $20000. El primer tatuaje llegó rápidamente y subió el premio a $30000 en productos. 

Gótica lanzó la campaña el viernes 11 de este mes y tenía previsto que durara hasta el próximo viernes, pero no pudo ser así. El reto duró solo cuatro días ya que 165 seguidores se tatuaron el logo. La dueña comunicó en las redes sociales de la marca que nunca creyó que iban a ser tantas personas, solo el fin de semana ya eran 100 personas las que tenían a Gótica en la piel. Finalmente, las órdenes de compra variarán según el tatuaje y recibirán un regalo mensual de por vida.  

Esta movida de marketing hizo que las ventas crecieran diez veces a lo que están acostumbrados en un fin de semana. Además, que la marca hoy se encuentra en la boca de todos por la repercusión de la campaña. La dueña explicó que “Gótica no es solo un brazalete que se está vendiendo, es una forma de vivir, de ver las cosas, de relacionarse y de pertenecer a algo que da alegría”.