Fue seleccionada tras capturar una imagen del cielo nocturno en Salinas Grandes. "A través de la cámara se ven cosas que nuestros ojos no pueden ver, eso es lo fascinante", reveló en diálogo con LA CAPITAL.
Una marplatense fue seleccionada entre los mejores 25 fotógrafos del mundo que capturaron imágenes de la Vía Láctea. Bajo el título “Universo de Sal“, Alejandra Heis retrató una noche en Salinas Grandes, en el noroeste argentino.
La selección fue realizada por Capture The Atlas, un blog que se encarga de difundir y enseñar la fotografía de viajes y aventuras, a través de tours fotográficos & workshops alrededor del mundo.
Alejandra Heis es una marplatense que hace 8 años comenzó a sacar fotos a modo de hobby cuando, estando de vacaciones, se empezó a interesar por capturar los paisajes que veía en sus viajes. “No soy física ni astrónoma. Tengo curiosidad, siempre me gusto la ciencia y el arte pero nunca había hecho nada“, contó Alejandra en diálogo con LA CAPITAL.
De forma autodidacta, se inició en el mundo de la fotografía y se compró su primera cámara semi profesional. “Mandé una foto a un concurso de Canon Argentina porque dije ‘que linda esta foto’ ,y me gané una cámara mejor. Ahí dije ‘che por ahí esto significa algo‘”, recordó sobre sus inicios en la profesión.
Alejandra Heis.
En su cuenta de Instagram (@alejandraheis.ph) se pueden encontrar diversas imágenes de paisajes y ambientes naturales, pero las que más destacan son sus fotos nocturnas. “Me interioricé en la fotografía nocturna por mi cuenta, no gano nada con esto, lo hago por pasión y empezó a ser algo muy importante en mi vida“, detalló Alejandra.
“Conocer un lugar de noche tiene otra mística, y a través de la cámara se ven cosas que nuestros ojos no pueden ver, eso es lo fascinante”, expresó la marplatense sobre lo que la motiva en su labor.
La foto reconocida a nivel internacional, titulada “Universo de Sal“, fue sacada durante un viaje que hizo por el norte argentino con su marido. “Fuimos a Salinas Grandes, y justo esa fue una noche muy particular, no hacía frío, se calmó el viento y se dio una serie de cosas que dejaron lo que se ve en la foto“, confesó.
El proceso de selección se hizo a través de la red social Instagram, desde donde Capture The Atlas se encargó de ver y analizar las imágenes vinculadas a la Vía Lactea que mayor impacto generaron. La mención sorprendió a la marplatense, quien aún realiza esta actividad como un pasatiempo, por fuera de su trabajo habitual.
Sobre lo que significó la distinción, Alejandra expresó: “Hace un mes que lo sabía y no podía decir nada. Espero que traiga algo lindo, me llena de orgullo“.