CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 14 de noviembre de 2018

Una marplatense que creía muerta a su madre se reencontró con ella 30 años después

Canal 10 de Río Negro colaboró en la búsqueda de la mujer, que vive actualmente en Las Grutas. La emotiva historia de la marplatense que pudo reencontrarse con su mamá 30 años después.

Comentarios

En esta nota

Mariana Salazar dejó de ver a su madre cuando tenía 7 años. La mujer, cansado de sufrir hechos de violencia, había sido echada de su casa por su marido. Al tiempo su padre le dijo a Mariana y sus hermanos que su madre había muerto.

Desde Mar del Plata, donde reside, Mariana comenzó a buscar con la ayuda de su pareja el paradero de la tumba de su madre.

Pero en el medio de la búsqueda se encontró con una sorpresa. Silvia Palacios, su mamá, estaba viva y vivía en Las Grutas, en el sur argentino.

Un periodista de Canal 10 de Río Negro, Carlos Novoa, fue importante con su ayuda para dar con el paradero de Silvia.

Es que Mariana le envió una carta al medio pidiendo colaboración.

“Hola, estos buscando a una persona en Las Grutas, barrio Los Pulperos. Su nombre es Silvia Balbina Palacios, de 67 años (…) Se que está viva pero no se su dirección ni recuerdo su cara. Soy su hija. No nos vemos hace 30 años (…) Fui separada de ella cuando tenía un año y medio de vida. A mis 6 o 7 años volvió al barrio en donde yo vivía a buscarme (se mudó muy cerca) y hablábamos a escondidas de mi padre que se oponía a que yo la viera. Cerca del día en que se suponía que nos íbamos a ir juntas, mi padre se enteró de todo y le impidió que me llevara. Desde entonces no la veo. Pasó el tiempo y cuando volví a preguntar por ella mi padre me respondió que “Había muerto y que no volviera a preguntar por ella”.

La durísima historia que relató conmovió a los colegas rionegrinos, quienes buscaron a Silvia y le contaron que su hija la estaba buscando.

El canal rionegrino televisó el reencuentro de la marplatense Mariana Salazar con su madre, a quien creía muerta, 30 años después.