CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de junio de 2016

Una marplatense tuvo el privilegio de portar la antorcha olímpica

"Fue una sensación muy linda", dijo Verónica Adler, quien trasladó la llama por Manaos.

La marplatense Verónica Adler tuvo el privilegio de portar la antorcha olímpica que recorre distintas ciudades de Brasil y que encenderá el pebetero en la ceremonia que dará inicio a los Juegos de Río de Janeiro 2016.
“Fue una sensación muy linda”, expresó la economista que actualmente vive en Montevideo y fue elegida como representante del Banco Iberoamericano de Desarrollo para trasladar la llama olímpica en un recorrido de 200 metros por la ciudad de Manaos.
“En noviembre del año pasado me llamaron de Washington para decirme que había sido seleccionada para representar al banco en nombre de la institución. Fui votada por mis compañeros y después elegida por un panel entre los preseleccionados”, contó con orgullo.
Verónica nació en esta ciudad hace 51 años y estudió economía en la Universidad Nacional de Mar del Plata. En 1989 se fue a hacer un máster a la Universidad Torcuato Di Tella y desde 2003 trabaja en el Banco Iberoamericano de Desarrollo, primero en Washington y actualmente desde Montevideo, para Argentina, Chile y Uruguay. Es especialista en temas de desarrollo urbano y vivienda, en particular asentamientos humanos informales y ciudades.
“La verdad que no soy deportista, más allá que camino bastante y hago pilates”, dijo la marplatense que el domingo en Manaos fue acompañada por su marido Daniel Arretche y sus hijos Ignacio, Camila y Joaquín Arretche. Y reconoció: “jamás pensé que iba a llevar una antorcha olímpica”.
La misma se encendió el pasado 21 de abril, como es tradición, en el Templo de Hera en la ciudad griega de Olimpia.Comenzó su recorrido por suelo brasileño el 3 de mayo en Brasilia y lo culminará el 5 de agosto en el estadio Maracaná. Allí comenzarán los juegos deportivos más importantes del mundo, que se desarrollan cada cuatro años. Una marplatense podrá contar que fue parte de esta historia.