La Ciudad

Una muestra con agenda variada: impresiones 3D, la Máquina de Dios y el clima

Tanto hoy como el viernes habrá conferencias, mesas experimentales y charlas.

El evento “Universidad y Comunidad. Encuentro en el MAR” ofrecerá una amplia agenda de actividades que incluyen temáticas tan atractivas como extravagantes.

Además de las conferencias de reconocidos científicos como Gabriel Rabinovich (jueves) y Alberto de la Torre (viernes), el edificio ubicado en la avenida Felix U Camet 800 desarrollará en simultáneo charlas de 45 minutos, mesas experimentales permanentes, conferencias cada hora en el auditorio y charlas de 20 minutos en los halls de planta baja y alta.

Según el programa organizado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNMdP, algunas disertaciones que podrán escucharse hoy serán: “Experiencias de luz y oscuridad: “Las Dark boxes” (a las 9), “Cambio Climático: posibles causas y consecuencias en nuestro territorio” (a las 10), “La Máquina de Dios, descubriendo los secretos del Universo” (a las 12), “Manuel Belgrano, José San Martín y Juan Manuel de Rosas en películas y dibujos animados” (a las 14), “Ballenas Francas en Mar del Plata: una oportunidad para la gestión turística sustentable” (a las 15), “El cine y el amor” (a las 16) entre otras.

Por otro lado, en las mesas experimentales se podrá vivenciar el “Rol de los Microorganismos en los Agroecosistemas: los Buenos, los Malos y los Controladores”, “Drones y sensores de código abierto”, “Papa y tecnología de poscosecha”, “Impresiones 3 D y salud”, “Aprender jugando. De la elaboración de videojuegos a la divulgación científica: experiencias de aquí (Argentina) y de allá (España)”, “Del Dr. Frankenstein y sus cadáveres, a los simuladores y maquetas – Salud socio-ambiental”, “Mamíferos marinos y su adaptación a la vida acuática”, “Cuando los excrementos se tornan valiosos”, “Jugando con robots”, entre otras.

El evento cuenta también con la presencia de la Muestra Fotográfica “Expresiones microscópicas: Un puente invisible entre la ciencia y el arte”, a cargo de Mónica Oppedisano, directora del Laboratorio de Microscopía Electrónica de la UNMdP.

“Esta muestra nos permite conectar con un instrumento moderno de gran potencia como el microscopio electrónico, herramienta esencial utilizada en estudios científicos que, a la vez, constituye la puerta de entrada a un mundo invisible repleto de formas y estructuras con notable valor estético, que despiertan la imaginación y nos conducen por una dimensión imperceptible”, señalaron.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...