CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de enero de 2026

Una mujer denunció a su hijo y pidió que allanaran su propia casa

Una madre acusó a su hijo de maltrato y de esconder un revólver en una habitación. Pero fue la policía a allanar y no encontró ningún arma.

Una extraña situación se produjo en una casa del barrio Las Tres Marías cuando la policía allanó la habitación de un hombre cuya madre denunció por maltrato y consumo de estupefacientes.

A pesar de que el procedimiento policial fue negativo, ya que no se pudo dar con el arma que la mujer había asegurado que se ocultaba en el cuarto, el personal policial secuestró tres teléfonos celulares que ahora serán analizados por la Justicia.

La mujer de 70 años, quien convive con su esposo de 74 y el hijo de ambos de 35, había interpuesto la denuncia en la que describió “problemas de consumo de cocaína y actitudes agresivas verbales”. Asimismo, manifestó que su hijo guardaba en su habitación un arma de fuego calibre 38, presuntamente cargada, la cual mantenía escondida debajo de un ropero.

Tras la intervención de la UFIJE N°7, a cargo de Carlos Russo, y con intervención del Juzgado de Garantías N°1, se autorizó allanamiento, llevado a cabo por personal del GTO de la comisaría 5ª, con apoyo del GAD e Infantería.

La misma mujer y su esposo hicieron pasar a la policía y aun cuando se hizo una minuciosa revisión del cuarto,no se logró secuestrar el arma de fuego denunciada, aunque sí tres teléfonos celulares. Ahora la fiscalía deberá extraer información de estos dispositivos y avanzar en el llamativo expediente judicial.