Policiales

Una mujer fue asesinada de un disparo y quedó detenida su pareja

El hecho se produjo en una casa del barrio Peralta Ramos Oeste donde la policía secuestró armas de fuego y cocaína. La víctima recibió un disparo en el abdomen.

Una mujer de 52 años fue asesinada de un disparo en el abdomen en el interior de una vivienda del barrio Peralta Ramos Oeste donde se vendían drogas y por el crimen quedó detenida su pareja.

El hecho quedó al descubierto pasadas las 23 cuando un hombre llegó hasta la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en su automóvil particular. Cargaba a su pareja, una mujer de 52 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen y parecía no mostrar signos vitales.

Los médicos constataron el fallecimiento de Adriana Estéfano (52) y en ese momento la pareja de la víctima, identificada como Mykael Ponce (40), intentó escapar del nosocomio pero fue detenido por el personal policial del Destacamento HIGA.

Auto en el que Ponce trasladó a Estéfano al HIGA.

En tanto, en una casa de González Chavez al 600, los vecinos se agolpaban ante la llegada de la policía, que había sido alertada minutos antes por los gritos y las detonaciones de arma fuego. Fue en esas circunstancias que los policías de la comisaría decimosexta, con jurisdicción en la zona, ingresaron ya que se hallaba solamente el hijo de la mujer, de solo 13 años, y tras contenerlo dieron con varias armas de fuego, entre ellas una de calibre 9 milímetros que podría tratarse de la empleada para dar muerte a Estéfano.

Poco después arribó personal de la DDI que confirmó que esa casa era objeto de una investigación por venta de drogas y se solicitó la presencia de la fiscal Romina Díaz, quien avaló el procedimiento.

Tras una inspección más minuciosa de la vivienda se logró secuestrar, además de la pistola 9 milímetros, otra pistola Gloxk .380, dos bolsas con cocaína, una balanza digital, un rifle de aire comprimido y numerosas municiones de distinto tipo y calibre.

También en el interior del automóvil en el que Ponce había llevado a Estéfano al HIGA la policía encontró una pistola calibre 22.

A Ponce se le realizó el hisopado en las manos para el peritaje de Dermotest y se lo dejó detenido por el delito de homicidio agravado por ser cometido por un hombre en perjuicio de una mujer (femicidio) y por el uso de arma de fuego.

Elementos secuestrados en la casa donde ocurrió el femicidio.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...