CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de enero de 2023

Una mujer fue detenida por robar teléfonos de un boliche de Playa Grande

La policía la atrapó en el momento en que intentaba tomar un micro en la estación Ferroautomotora para dejar la ciudad.

Una mujer de 31 años intentó escapar de la ciudad con varios teléfonos celulares robados pero fue detenida en la misma estación Ferroautomotora gracias al sistema de rastreo de uno de los dispositivos.

En poder de la turista el personal policial encontró 6 teléfonos, tres de los cuales habían sido denunciados como sustraídos por un grupo de jóvenes de Santa Fe.

Los hechos se iniciaron en la madrugada del jueves cuando tres mujeres que estaban dentro del boliche “Ananá”, en el centro nocturno de Playa Grande, notaron que les habían robado sus teléfonos. De inmediato suspendieron la diversión y se dirigieron a la comisaría novena a presentar la respectiva denuncia y una de ellas informó que su aparato tenía activado un sistema de geolocalización.

Con la intervención del fiscal Carlos Russo, en subrogancia en la fiscalía de Flagrancia, se inició la búsqueda del dispositivo hasta que pudo ser localizado en la zona de La Rioja al 3700. Sin embargo, al no poder hallar el teléfono los policías solo identificaron a las personas residentes en los domicilios “señalados” por la aplicación.

Horas más tarde el monitoreo satelital arrojó un nuevo resultado de activación, esta vez en la estación Ferroautomotora, de modo que se inició una búsqueda por los andenes hasta que dieron con una mujer cuyo rostro resultó familiar a los policías. Al pedirle sus datos filiatorios se estableció que era una de las mujeres identificadas en La Rioja al 3700, por lo que se la requisó.

Entre sus ropas y bolsos, ya que la mujer pretendía escapar de la ciudad, se hallaron seis teléfonos, todos de marca IPhone y tres de ellos pertenecientes a las jóvenes de Santa Fe. Hasta el momento no se pudo saber la procedencia de los otros teléfonos aunque se entiende que también fueron robados.

La mujer fue detenida y alojada en el Destacamento Femenino, notificada de la formación de causa por el delito de hurtos reiterados.