La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de junio de 2019

Una mujer resultó gravemente herida en una explosión en su patio

La víctima, de 54 años, intentó quemar pastos y, al rociarlos con nafta y prenderlos fuego se generó una explosión, que le afectó prácticamente toda la cara y el cuerpo y la lanzó unos metros hacia atrás. Se encuentra internada en el HIGA.

Una mujer de 54 años resultó gravemente herida esta tarde durante una explosión que se generó en el patio de su casa en el barrio Jorge Newbery y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Interzonal, donde permanece internada.

El hecho se registró cerca de las 14 en una vivienda de San Martín al 8600 cuando, según testigos, la mujer empezó a juntar pasto en un pozo ciego ubicado en el patio de su propiedad para incinerar. Para esto, la víctima roció con nafta los pastizales y, luego, se dispuso a prenderlos fuego con un magiclick.

Por motivos que aún son de investigación, al momento de encender el magiclick la chispa generó una explosión que arrojó a la mujer unos metros hacia atrás. El fuego que se originó en ese momento quemó a la víctima en el rostro y el cuerpo.

Vecinos llamaron al 911 e inmediatamente personal de bomberos del cuartel Monolito fue hasta el lugar y, al llegar al domicilio de San Martín al 8600, si bien no había llamas de algún incendio, los bomberos se encontraron con claros indicios de la explosión que había ocurrido minutos antes y, además, hallaron a la mujer, gravemente herida, tirada en el pasto.

La mujer se encontraba lúcida, pero en claro estado de shock por la situación que había vivido. Los bomberos cuidaron de la víctima hasta que una ambulancia de SAME llegó al lugar y la trasladó al Hospital Interzonal, donde quedó internada.

El hecho es investigado por la Fiscalía N°11.