CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de abril de 2024

Una nena de 8 años resultó herida tras un choque entre dos autos

Ocurrió esta madrugada en Matheu y Salta. La niña fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil. Además, una joven de 19 años tuvo que ser llevada al Hospital Interzonal por presentar politraumatismo. Ambos vehículos fueron secuestrados por falta de documentación y uno de los conductores arrojó resultado positivo de alcoholemia.

Una joven de 19 años y una nena de 8 resultaron heridas ayer a la madrugada en un choque entre dos vehículos en Matheu y Salta y tuvieron que ser hospitalizadas.

Según informaron fuentes oficiales, el conductor de uno de los autos, un hombre de 42 años, dio positivo en el control de alcoholemia con 0,34 g/l de alcohol en sangre. Por su parte, ambos vehículos fueron secuestrados luego de que agentes de Tránsito del Municipio constataran que no tenían documentación.

El hecho ocurrió esta madrugada en Matheu y Salta cuando, por motivos que son de investigación, un Chevrolet Zafira, conducido por un hombre de 42 años que iba acompañado de un joven de 29 años y tres niñas de 7, 8 y 10 años, chocó con una Renault Kangoo conducida por un joven de 19 años, acompañado por una mujer de 19, que circulaba por Salta.

Tras el impacto, la Renault Kangoo terminó de costado, entre la vereda y la cinta asfáltica. Un llamado al 911 alertó a la policía del accidente y personal de la comisaría segunda, una ambulancia de SAME y agentes de Tránsito fueron hasta el lugar.

Tras constatar que la joven de 19 años y la niña de 8 presentaban politraumatismos, ambas víctimas fueron trasladadas, respectivamente, al Hospital Interzonal y al Materno Infantil.

Agentes de Tránsito del Municipio realizaron los text de alcoholemia a los conductores y el hombre que manejaba el Chevrolet Zafira dio resultado positivo, con 0,34 g/l de alcohol en sangre. Además, multaron a ambos por falta de documentación y secuestraron los dos autos.

El fiscal Pablo Cistoldi inició una causa por “lesiones culposas”.