La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de mayo de 2017

Una nena en terapia intensiva tras ser mordida por una jauría de perros

Ocurrió en inmediaciones del complejo universitario. La menor fue atacada por los animales y debió ser trasladada a la Clínica del Niño. Sufrió una herida profunda en la zona del cuello.

Una nena se encuentra en terapia intensiva tras ser mordida por una jauría de perros callejeros este mediodía en inmediaciones de la biblioteca central de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), ubicada en Funes y Rodríguez Peña.

Según las fuentes consultadas por LA CAPITAL, la menor de 8 años había ido a la biblioteca para participar de una actividad, pero en un momento salió del edificio para jugar con otra nena.

Allí fue atacada por los animales, que le provocaron diferentes heridas, siendo la de mayor gravedad una profunda generada en la zona del cuello.

Al escuchar los gritos, los presentes salieron y advirtieron la situación, por lo que trasladaron de manera urgente a la nena en un vehículo particular a la Clínica del Niño, situada en la avenida Colón al 2700.

Los profesionales de la salud del nosocomio determinaron que sea derivada al área de terapia intensiva, donde permanece estable, pero sería sometida a una operación en las próximas horas.

Los perros callejeros que mordieron a la menor son conocidos en la zona y ya habrían atacado a otros vecinos, le aseguraron diferentes testimonios a este medio.