Policiales

Una pareja salió a robar con su sobrino de 15 años

Los delincuentes fueron atrapados mientras intentaban escapar de una verdulería a la que habían ingresado tras forzar la reja de entrada. Llevaban bolsos con una balanza y mercadería.

Una pareja de delincuentes fue detenida luego de que ingresaran a robar a una verdulería del barrio Cerrito en compañía de su sobrino, un adolescente de 15 años.

El hecho se produjo en horas de la madrugada de hoy en el comercio ubicado sobre Rosales y Cerrito. Alrededor de las 4 de la mañana, una vecina escuchó ruidos extraños y llamó al 911.

En cuestión de minutos, arribó al lugar personal policial del CPC y la comisaría tercera -con jurisdicción en la zona-, y halló a la pareja, junto al menor mientras intentaba escapar del negocio. Según informaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, los uniformados detuvieron inmediatamente a un delincuente de 24 años y a su mujer, de 32.

Luego de requisar a los sospechosos, descubrieron que en su poder llevaban bolsos en los que había una balanza de precisión y mercadería de la verdulería. Acto seguido, notificaron del hecho al fiscal de Flagrancia, Facundo De la Canale, que ordenó la aprehensión de los mayores y la devolución del menor a sus padres, debido a que por su edad es inimputable.

Ya en horas de la mañana, los detenidos fueron citados a declarar por el investigador en Tribunales. Después de la mencionada diligencia, se ordenó que quedaran alojados en el Destacamento Femenino, la mujer, y en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, el hombre, que cuenta con numerosos antecedentes delictivos de acuerdo a los datos que proporcionó un informante en diálogo con este medio.

Por el hecho se inició una causa judicial caratulada como “robo agravado por haberse cometido en poblado y banda y con la presencia de un menor”, en la que la pareja quedó formalmente imputada. Según dejaron trascender las fuentes del caso, ambos acusados permanecerán detenidos mientras dure el proceso de investigación.

Cabe destacar que, luego de los respectivos peritajes, los objetos robados fueron restituidos a los propietarios de la verdulería.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...