Policiales

Una pareja vendía cocaína en una casa frente a una escuela

El operativo fue realizado por la Delegación de Drogas Ilícitas en una vivienda ubicada frente a la Escuela Secundaria N°33 “Julio Mártires Manza”, en el barrio Cerrito Sur. La mujer detenida ya había sido condenada por vender cocaína en ese mismo lugar.

En un nuevo operativo contra el narcomenudeo, la policía allanó una casa en el barrio Cerrito Sur donde una pareja vendía cocaína al menudeo frente a una escuela secundaria.

El procedimiento se llevó a cabo el jueves por la tarde en una casa ubicada en la esquina de Benito Lynch y Santa Cecilia, en el marco de una investigación encabezada por la Unidad Fiscal de Estupefacientes, con orden del Juzgado de Garantías N°2.

Durante el allanamiento, los efectivos secuestraron una importante cantidad de cocaína ya fraccionada en pequeñas dosis listas para su venta, además de celulares y dinero en efectivo en billetes de baja denominación, presuntamente producto de la actividad ilegal.

Fuentes del caso destacaron la gravedad del hecho por su proximidad con la Escuela de Educación Secundaria N°33 “Julio Mártires Manza”, ubicada justo frente a la vivienda allanada. Según se comprobó, en el lugar funcionaba un punto de venta de drogas al menudeo atendido por un hombre de 55 años y una mujer de 52, quienes fueron detenidos.

Ambos quedaron imputados por infracción a la Ley 23.737 (comercialización de estupefacientes) y fueron alojados en la Unidad Penal N°44 y en la Alcaidía de la Unidad Penal N°50, respectivamente.

La investigación comenzó en septiembre de este año, a partir de información del grupo operativo de Drogas Ilícitas y reiteradas denuncias anónimas de vecinos, que señalaban movimientos sospechosos y un flujo constante de personas en la vivienda.

Con esas pruebas y tareas de vigilancia, los investigadores confirmaron que en la finca se realizaban ventas directas de clorhidrato de cocaína a distintas horas del día.

Tras las detenciones, los fiscales dispusieron que los imputados sean trasladados este viernes a los tribunales para prestar declaración.

Dealer reincidente

La mujer, identificada como Ana Pelufo, cuenta con una condena de 4 años y 2 meses de prisión, precisamente por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, por haber tenido “bajo su exclusiva esfera de custodia y con inequívocos fines de comercialización” 31 envoltorios de nylon con cocaína y una pequeña cantidad de marihuana.

Pelufo había sido detenida en marzo de 2022, en esa misma casa de Benito Lynch al 4900, frente a la escuela secundaria.

A pesar de haber sido condenada, mantuvo su vínculo con el delito y el mundo de las drogas y volvió a caer por vender cocaína.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...