CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de febrero de 2017

Una placa recuerda a Héctor Rovelli, empleado municipal legajo Nº1

Se desempeñó desde 1930 en diversas áreas del municipio por más de 40 años. También fue docente y colaborador en entidades de bien público.

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó el acto de descubrimiento de la placa post mortem en homenaje a Héctor Rovelli, en reconocimiento a su carrera en la administración pública, empleado municipal legajo Nº 1, que ingresó el 15 de octubre de 1930 y trabajó hasta el 1 de enero de 1971.

En este contexto, Arroyo declaró: “Hay que agradecerle a la señora Claudia Pérez, que fue el motor básico de todo este episodio, al señor Carlos Irazoqui y a mi secretario privado, Juan José Mogiatti que me ayudó a resolver este tema. Con nombres como esta persona a la que hoy homenajeamos y con algunos de los que nos acompañan, yo aprendí mucho. Hoy está entre nosotros, por ejemplo, Oscar Caamaño. No tengo ningún empacho en decir que cuando llegué de La Plata con mi título de abogado recién recibido, las primeras lecciones de cómo funcionaba un colectivo o cómo se hablaba con un inspector o cómo se hacía un cartel, las recibí de Oscar Caamaño y así sucesivamente de otros grandes funcionarios que tuvo la Municipalidad”.

Asimismo, el jefe comunal remarcó que “estos son los señores que hicieron a la Municipalidad, no los funcionarios políticos de ocasión, porque hoy nosotros estamos y mañana no. Somos como las nubes. Pero los funcionarios de carrera que han hecho de toda su vida el trabajo en la Municipalidad, esos son los que llevan esta empresa adelante. Los políticos a veces hacemos las cosas mejor, peor o más o menos, pero los que siempre están son los funcionarios de carrera. La verdad es que hay un sinnúmero de grandes personajes y funcionarios que pasaron por Mar del Plata y que dejaron sus obras. Yo aún las veo y soy testigo, como por ejemplo en carteles de señales de tránsito que sé quien las dibujó y quién las diseñó”.

Estuvieron familiares de Rovelli, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; la presidenta del Emtur, Gabriela Magnoler; el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, concejales y empleados municipales retirados.

Más de 40 años de servicio

Héctor Rovelli comenzó su carrera como empleado municipal el 15 de octubre de 1930 y trabajó hasta el 1 de enero de 1971 cuando fue aceptada su renuncia a los fines de acogerse a los beneficios jubilatorios. Se desempeñó en distintos cargos, empezando como ayudante de secretaría y luego como oficial, director, prosecretario, secretario, entre otros, en distintas áreas de la comuna.

Desde el 1 de abril de 1971 y, mediante sucesivas designaciones, hasta el 31 de diciembre de 1976, se desempeñó como docente en la escuela de Ciencias de la Administración Nº2 del Instituto Municipal de Estudios Superiores en la cátedra “Administración Municipal”. El 1 de marzo de 1975 fue nombrado profesor titular, y renunció el 17 de diciembre de 1979. Asimismo, desde el 23 de mayo de 1973 hasta el 1 de abril de 1974, y en el año 1976, fue coordinador administrativo del Departamento Ejecutivo de la comuna. Rovelli, además de su desempeño en el ámbito municipal, brindó colaboración a entidades de bien público, como por ejemplo en “Aldeas Infantiles”, donde fue secretario.