CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 9 de abril de 2016

Una profesora agarró de los pelos, golpeó y arañó a otra delante de alumnos

El hecho ocurrió en Balcarce e involucró a una profesora de artística y una de biología. La agresora esperó que la otra terminara de dar clases y la tomó a golpes de puño antes de que llegara a su auto.

La agresión tuvo lugar en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Nº 3.

 

BALCARCE (Corresponsal)- La comunidad de Balcarce todavía no sale de su asombro y no es para menos: una profesora tomó a golpes de puño a otra delante de alumnos del turno mañana del Colegio Nacional (Escuela Secundaria Nº 3).

El hecho se registró a las 12.50 de ayer en las inmediaciones del colegio, que se encuentra ubicado en avenida Suipacha y calle 33, justo frente al Cerro “El Triunfo”.

Hasta ese lugar arribó una mujer de unos 30 años, profesora de artística en otro establecimiento, para concretar el famoso “te espero a la salida”. El hecho se concretaría con creces unos instantes después.

Entre las 500 personas que salieron por las escalinatas del establecimiento se encontraba una profesora de biología, con la cual ya habían mantenido otro entuerto en el cual había tomado intervención la justicia.

Al ver a esta persona esperándola, la mujer que terminaba de dar clases comenzó a apurar su paso para tratar de llegar a su automóvil de manera de abordarlo y evitar el contacto. Sin embargo, no alcanzó a hacerlo y fue presa de su agresora.

La docente que había hecho la guardia le propinó golpes de puño, la tomó de los pelos y hasta le dio diferentes arañazos en diferentes partes del cuerpo. Todo esto ante el estupor de gran parte de la comunidad educativa, que todavía no había alcanzado a retirarse.

La agresión fue de semejante envergadura que las autoridades –aparte de tratar de separarlas– debieron convocar al personal de la Estación de Policía Comunal para que pudieran restablecer el orden.

Luego de que la pelea finalizara, los efectivos policiales debieron convocar a una unidad de emergencia del Hospital Fossati, que trasladó a la damnificada al nosocomio para realizarle diferentes tipos de curaciones en cuero cabelludo, rostro y brazos.

Posteriormente, las involucradas en el incidente realizaron sus correspondientes denuncias en sede policial.
Según fuentes de la investigación, la profesora acusada de originar la agresión tenía hasta ayer una orden de restricción de acercamiento hacia quien resultó su víctima.