Deportes

Una promesa de gran partido en el Estadio Polideportivo

Peñarol recibe a San Martín de Corrientes. El equipo marplatense, en alza, enfrentará a uno de los sextos del torneo en una prueba muy interesante. El cotejo comenzará a las 21.

Peñarol de esta ciudad recibirá desde las 21 a San Martín de Corrientes en un partido que promete mucho de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo marplatense, pese a sus dos caídas en Santiago del Estero, viene en franca levantada y su rival comparte la sexta colocación con Ferro Carril Oeste.

Si bien las derrotas ante Olímpico y Quimsa frenaron el impulso peñarolense, el rendimiento del equipo, sobre todo ante el líder, fue tranquilizador. El conjunto de Gabriel Piccato jugó de igual a igual en ambas presentaciones, aunque con matices.

En La Banda fue ampliamente dominado en la lucha por los rebotes y por primera vez en el año le costó anotar, aunque la expulsión de Le’Bryan Nash incidió en los dos apartados.

Ante Quimsa, sin embargo, si bien sufrió cerca del canasto, emparejó un poco la pelea interior y su dinámica y poder de gol le permitieron sostener palo a palo un partidazo ante un equipo importante, que no de casualidad lidera el torneo.

Peñarol, en ambas ocasiones, estuvo cerca de conseguir esa victoria que suele serle esquiva en la ruta y que necesita para dar otro salto en la tabla de posiciones.

De local, en cambio, se siente muy cómodo y anota con facilidad por encima de los noventa puntos. Sin embargo, para consolidar ese repunte, no puede darse el lujo de patinar.

Los dos juegos de febrero, en ese sentido, son bien difíciles. Este miércoles, San Martín. Y el 27, San Lorenzo. Con tres partidos de visitante en el medio ante Hispano, otra vez San Lorenzo y Ferro, hoy sexto junto a San Martín.

Los correntinos vienen realizando una buena campaña y cuentan con un plantel rico y bien balanceado. Vienen de caer 116-115 en Bahía Blanca ante Bahía Básket en un juego atractivo que se definió en dos suplementarios. Con la sangre en el ojo y con ganas de tomarse un desquite. Lo que los convierte en más peligrosos para el equipo marplatense.

 

Los equipos

 

Peñarol

Juan Pablo Cantero, Melvin Johnson, Patricio Tabarez, Le’Bryan Nash y Tyler Harris. DT: Gabriel Piccato.

San Martín (Corrientes)

Jonathan Machuca, Jon Fuller, Emiliano Basabe, Sebastián Acevedo e Iván Basualdo. DT: Diego Vadell.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Árbitros: Fabricio Vito-Sergio Tarifeño-Julio Dinamarca.

Hora: 21.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...