Venció 2-0 a Lanús. El equipo de Avellaneda encarriló el partido en seis minutos con un golazo de Abaldo y un cabezazo con el sello de Gabriel Ávalos. Ya es uno de los escoltas de la Zona A. San Lorenzo cosechó un milagroso empate sin goles en Santa Fe. Y Vélez mantuvo la punta con una igualdad 1-1 ante Defensa y Justicia.
Independiente de Avellaneda comienza a tutearse con la victoria. Esta vez resolvió un duelo parejo gracias a una afortunada y furibunda ráfaga de efectividad y se impuso 2-0 a Lanús por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de fútbol.
El conjunto “granate” fue prolijo como casi siempre, pero tuvo menos poder de fuego por las bajas del goleador Rodrigo Castillo (desgarrado) y del estelar Marcelino Moreno, reservado para la final de ida de la Recopa Sudamericana ante Flamengo.
Independiente tuvo un leve predominio en el primer tiempo, pero no le sobraron las ideas. El partido lo encarriló gracias a la contundencia con la que aprovechó sus chances y su mejor momento en el partido en un puñado de minutos. A los 11′ Malcorra buscó con un pase largo una corrida de Abaldo, quien estaba cubierto por Guidara y Canale. Pero ambos defensores de Lanús se molestaron, el uruguayo enganchó y se hizo el hueco para sacar un zurdazo combado que se metió después de rebotar en el segundo palo de Losada.
Envalentonado por ese gol, el equipo de Quinteros buscó la definición y la encontró en una buena jugada colectiva. La coronaron un muy buen centro de Millán y un cabezazo furibundo de Ávalos, imparable para Losada.
Con dos goles de ventaja y en tiempo de descuento, el chileno Luciano Cabral se hizo expulsar por una imprudencia y fue la única mancha en la victoria de Independiente.
En Santa Fe, Unión y San Lorenzo empataron sin goles en un partido que mereció tener varios. El elenco local se hizo cargo de todo el protagonismo y dispuso de no menos de ocho chances claras para convertir, incluso dos remates en los palos.
El “Ciclón”, casi siempre superado, también tuvo una chance enorme para ganar en la primera parte. Pero Mansilla tapó un mano a mano a Cuello y en el rebote Tripichio logró eludir al “1” y cuando tuvo todo el arco a disposición para definir remató justo a la posición del defensor santafesino que cubría la línea.
Por último, Vélez Sarsfield logró un empate valioso 1-1 para mantener la punta de la Zona A en su visita a Defensa y Justicia. Sobre todo porque perdía desde los 13′ del primer tiempo por un golazo de Juan Gutiérrez. A los 15′ del complemento, después de una falla del arquero Fiermarín, Matías Pellegrini estableció el empate con un potente remate desde un ángulo muy cerrado.