La Ciudad

Una rodada por la ciudad contra el robo y hurto de bicicletas

Ciclistas autoconvocados pidieron mayor seguridad bajo la consigna "En la bici va una vida".

Cansados de la falta de seguridad y el robo de bicicletas, un grupo de ciclistas autoconvocados realizó este domingo una bicicleteada por las calles de la ciudad para visibilizar la problemática.

Pese a las condiciones climáticas adversas que marcaron el comienzo de la jornada, alrededor de cien ciclistas se concentraron esta mañana en la Plaza del Milenio frente al Casino Central y recorrieron distintos puntos marplatenses bajo la consigna “En la bici va una vida”. La rodada duró 1 hora y pasó por zonas como Güemes, Playa Grande, la costa, La Perla y terminó en el centro.

Durante el trayecto, ciclistas urbanos, de recreación, esparcimiento y deportistas exhibieron las complicaciones que a diario sufren quienes eligen la bicicleta como medio de transporte: la inseguridad derivada del robo y hurto de las unidades.

“En la bici va una vida y los robos de modalidad en moto de los delincuentes son cada vez más agresivos y puede costar la vida del ciclista”, remarcaron los organizadores.

Y dijeron que la convocatoria “fue un éxito” no solo por quienes salieron a pedalear bajo la lluvia, “sino también por las adhesiones que sobre la hora hicieron llegar aquellos que no podían hacerse presente, incluso de la ciudad de Batán, Balcarce y de Santa Clara del Mar”, agregaron.

Los ciclistas autoconvocados además le agradecieron “a cada uno de los que apoyó esta actividad de cualquier forma que haya sido realizada, como así también a los medios que hicieron posible la difusión de la misma”.

Por último, deslizaron que “muy pronto realizaremos otra rodada para lograr objetivos de seguridad” ya que “muchos se quedaron con las ganas de venir” debido al mal tiempo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...