CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de junio de 2017

Una travesti escondió cocaína en la boca pero fue descubierta

Fue durante un operativo de la Policía Local en la zona Roja de la ciudad. La travesti detenida cuenta con un amplio prontuario por venta de drogas.

Una travesti oriunda de Perú y con numerosas causas por venta de droga fue una vez más detenida en las últimas horas pese a que intentó esconder cocaína dentro de su boca cuando la revisaban los policías.

El insólito episodio se registró durante la madrugada en un sector de la denominada “Zona Roja”, cuando el personal de la Policía Local se desplegó en cumplimiento de una orden de servicio con vigencia hasta el fin de mes.

De acuerdo a la información que trascendió, los policías se acercaron al cruce de Luro y Tierra del Fuego donde se encontraba una travesti conocida con el nombre de “Afrika“. Con la firme intención de requisarla, dos mujeres policías le pidieron que abriera los brazos y, aunque lo hizo, su silencio fue llamativo.

Al cabo de algunas preguntas, “Afrika” solo emitió unos sonidos guturales incomprensibles, por lo que otro policía le solicitó que expulsara aquello que guardaba en su boca y que le impedía hablar. En un principio se negó pero luego no tuvo otra alternativa: al hacerlo cayeron algunos envoltorios con cocaína en su interior.

La requisa minuciosa se extendió a sus prendas de vestir donde también fueron descubiertas bolsas con la misma sustancia de acuerdo a los resultados que arrojaron los reactivos químicos.

En total fueron 18 envoltorios hallados en poder de “Afrika”, quien quedó aprehendida y puesta a disposición de la fiscalía de Estupefacientes.

No es la primera vez que a esta mujer trans se le forma una causa por tenencia de drogas. Incluso en uno de los expedientes se llegó a la instancia de un juicio abreviado en el que se le aplicó una pena de prisión.

Tiempo atrás se conoció por medio del “Operativo Tacos Altos” llevado a cabo por la Justicia Federal, que un grupo de personas se dedicaba a la explotación de travestis, algunas de las cuales eran obligadas a vender cocaína. Por eso es que desde la fiscalía interviniente se le enviará oficio a sus pares federales para definir si se incorpora a esa invesitagción.

Fuentes cercanas a la detención de “Afrika” señalaron que aún cuando existen al menos cuatro causas penales, una de ellas con condena, desde la Dirección de Migraciones no se notificó ninguna medida de intervención.