Unas 6.000 personas detenidas tras el golpe en Turquía y “habrá más”
Las autoridades habían informado de 2.839 soldados detenidos, entre ellos decenas de generales. Más de 2.700 jueces fueron destituidos.
El presidente Recep Tayyip Erdogan participó de los funerales de algunas de las víctimas del intento golpista. Foto: EFE.
ANKARA, Turquía.- Unas 6.000 personas fueron detenidas tras el fallido golpe de Estado registrado en Turquía en la noche del viernes al sábado, indicó hoy el ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, antes de añadir que “habrá más”.
“Hasta ahora se detuvieron unas 6.000 personas. Habrá más detenciones”, aseveró el ministro en declaraciones a la televisión pública TRT en Ankara.
Hasta ahora, las autoridades habían informado de 2.839 soldados detenidos, entre ellos decenas de generales, mientras que más de 2.700 jueces fueron destituidos.
El ministro volvió a acusar a los seguidores del predicador conservador Fethullah Gülen de haber organizado el golpe.
Agregó que el Gobierno turco seguirá limpiando las instituciones del Estado y el Ejército de lo califica como “organización terrorista de Fethullah Gülen” (FTO).
“El hombre número uno en esto (el golpe) es Fethullah Gülen. Después de esto, mantener Gülen en Estados Unidos no sirve a la amistad entre Turquía y Estados Unidos”, dijo Bozdag.
Gülen vive desde hace años en un exilio auto-impuesto en Estados Unidos y Ankara exige su extradición, una reclamación que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, repitió ayer una vez más.
Sobre las destituciones de los 2.700 jueces, Bozdag destacó que el objetivo de “liberar la judicatura turca” con esos ceses.
Lo más visto hoy
- 1Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Intentaron vender el teléfono robado al joven herido tras la tragedia en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
