Única función de “Los otros hombres en Eva”
El espectáculo aborda una mirada al peregrinaje del cuerpo de Evita a través de tres personajes protagonistas de ese hecho.
“Los otros hombres en Eva”, la obra escrita por Roxana Aramburu, Marcelo Maran y Juan Pablo Santilli, realizará una única función en Mar del Plata este sábado las 21.30 en El Séptimo Fuego (Bolivar 3675).
Con la actuación de Martin Rosso y dirección de Juan Rosso, el espectáculo aborda una mirada al peregrinaje del cuerpo de Evita a través de tres personajes protagonistas de ese hecho.
La obra Los otros hombres en Eva se propone a través de tres monólogos interpretados por el actor Martín Rosso: “El transportador” el coronel Carlos Eugenio Moori Koenig que ocultó el cadáver durante nueve meses por la ciudad de Buenos Aires hasta que se decidió llevarlo a Milán, “El dictador” el general Pedro Eugenio Aramburu cuando fue secuestrado y ejecutado por los Montoneros y “El embalsamador” el anatomista Pedro Ara que trabaja con la técnica de Parafinación para la conservación del cadáver de Eva.
Estos tres monólogos intentan relatar el turbio peregrinaje que sufrió el cadáver embalsamado de Eva Perón por el gobierno de facto que llevó adelante la Revolución Libertadora.
Es a través de una “Misa Peronista” que la obra intenta condensar información y símbolos históricos que nos permite reflexionar sobre la historia que estamos construyendo.
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Multitudinaria marcha en Mar del Plata en defensa de la universidad pública « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Complicaciones financieras y organizativas en la empresa concesionaria del Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
