La Zona

Unidades Sanitarias Móviles atienden en Mechongué y Otamendi

Brindan servicios de odontología y oftalmología, con unos 30 turnos diarios en ambas localidades.

MIRAMAR (Corresponsal).- De acuerdo a la programación de fechas realizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Salud de la Nación, las unidades sanitarias móviles con sus servicios de odontología y oftalmología se encuentran atendiendo hasta este sábado en las localidades de Mechongué y Comandante Nicanor Otamendi.

En cada uno de los consultorios se recibe de forma gratuita al público desde las 8 y hasta las 16, dando un promedio de 30 turnos diarios.

Según se informó, para aquellos que tras el diagnóstico requieran uso de lentes, los mismos se entregan al día siguiente de la atención en los móviles, y aquellos que queden pendientes se deberán retirar en las delegaciones municipales.

El último día de prestación será de 8 a 12, con 30 turnos de odontología y 25 de oftalmología.

Los camiones sanitarios están ubicados sobre calle Rivadavia de Comandante Nicanor Otamendi, y en la arteria 9 esquina 12, más precisamente en Plaza Independencia de Mechongué.

“Estamos muy conformes con la presencia de las unidades sanitarias y la gente está aprovechando este servicio gratuito en ambas especialidades, es una excelente oportunidad para todos. Los profesionales manifestaron su conformidad por el desarrollo de las jornadas ya que la demanda fue intensa”, dijo a LA CAPITAL, la delegada municipal de Mechongué, Oriana Fattore.

En Otamendi, debido a mayor población, la repercusión en la ciudad fue muy positiva y también gran cantidad de vecinos acudieron a las consultas.

El Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial – Unidades Sanitarias Móviles, fue creado a partir de la concepción de la Salud como un Derecho Universal que debe ser garantizado a toda la población de nuestro país.

A través de las USM se brinda asistencia en salud, realizando controles y diagnósticos en aquellos territorios en donde el acceso a este derecho se encuentra disminuido. Las áreas que componen dicha asistencia son, Clínica Médica, Odontología, Oftalmología, Laboratorio de Análisis Clínicos y Diagnóstico por imágenes.

Dentro de los objetivos primordiales están, fortalecer el primer nivel de atención municipal, provincial y nacional, mejorar la capacidad de detección, diagnóstico, atención y tratamiento en salud, y garantizar el acceso al derecho a la salud en la totalidad del territorio nacional.

Paralelamente, se busca promover y difundir los derechos sociales, civiles y políticos de la población a través de campañas informativas en materia de salud.

A fin de lograr una cobertura nacional, el programa posee Centros Articuladores de Políticas Sanitarias (CAPS) en 5 puntos estratégicos de del país, Buenos Aires (base operativa central), Mendoza, Chaco, Entre Ríos y Río Gallegos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...