Deportes

Unión cierra el año en el Torneo Federal

El "celeste" recibirá esta noche a Zárate Básket en su último partido del 2018.

Desde las 21.30 de hoy, en “El Quincho” de 9 de Julio 3749, Unión jugará su último partido antes del receso de fin de año del Torneo Federal de Básquetbol. El “celeste” recibirá a Zárate Básket, con el arbitraje de Diego Monti y Eduardo Ferreyra.

Será el duodécimo compromiso para ambos en el marco de la División Bonaerense del certamen. Los dos equipos ostenta récord negativo, aunque los zarateños suman un punto más en la tabla de posiciones, producto de 5 triunfos y 6 caídas. En cambio, los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina tienen 4 éxitos y 7 derrotas.

En el único antecedente de enfrentamientos anteriores, Zárate Básket venció a Unión, como local, por 78 a 69, en partido por la primera rueda.

Los dirigidos por Oscar Comelli vienen de perder en Zárate ante Presidente Derqui, que así se apoderó de la punta de la tabla. Entre sus jugadores más destacados, varios con experiencia suficiente en esta categoría, aparecen Patricio Aranda, Damián Pineda, Facundo Barreto, Felipe Sánchez, Facundo Madoz y Facundo Pascolatt.

Unión, por su parte, había obtenido una gran victoria como visitante frente a Argentino de Pergamino, pero dilapidó una gran chance de obtener cierta tranquilidad al perder en la fecha pasada, en casa, frente a Sportivo Escobar, que lo venció con amplitud, 86 a 70.

El peso ofensivo del “Celeste” lo soportan Lucas Cassettai, Fernando Salazar, Julián Roumec y Leandro Furlán, y buenos aportes como relevo de Juan Martín Ramat. Unión tiene opciones adelante. Pero le cuesta mucho defender. Ha mejorado levemente pero aún sigue permitiendo demasiados puntos de sus adversarios (83,8).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...