Unión cierra la fase regular en “El Quincho” ante Estudiantes
El equipo marplatense acumula 12 victorias y apenas 2 derrotas en el torneo,
Agustín Villalón (Unión).
El indiscutido número 1 de la División Bonaerense de la Liga Federal de Básquetbol, Unión de Mar del Plata, completará este viernes su fixutre de la fase regular del certamen cuando reciba a Estudiantes de La Plata.
El partido, correspondiente a la 15ª y última fecha, se jugará desde las 21, en “El Quincho” de 9 de Julio 3749, con arbitraje de Alexis Biset y David Suárez.
Si bien el resultado del partido de esta noche no modificará su posición, seguramente una victoria le permitirá llegar fortalecido al inicio de los play-offs.
Así lo afirmó el base Cristian Cadillac, en la previa del cotejo: “Vamos a afrontar el último partido con la seriedad de siempre, sabiendo que ganar nos puede jugar a favor en un futuro cruce de play-offs”.
Además, el experimentado basquetbolista consideró que “hicimos una fase regular excelente. La química del equipo arrancó desde el primer día. Se armó un gran grupo tanto dentro como fuera de la cancha. Nos llevamos todos muy bien y eso hizo que los chicos de abajo se acoplen bien y ellos también pudieron dar un salto de calidad”.
Por último, además hizo referencia a la inexplicable variante reglamentaria que indica sorteo para el primer cruce de play-off. “Es indudable la importancia del primer puesto en la zona. Pero que el primer play-off sea por sorteo molesta un poco porque a pesar de terminar primeros y con un buen récord, quizás no tengamos ventaja de localía. Es algo ilógico”.
En la presente campaña, Unión acumula 12 victorias y apenas 2 derrotas, en tanto Estudiantes, que pelea por el cuarto lugar con Atlético Pilar, suma 6 éxitos y 8 traspiés.
En los antecedentes entre ambos, el “Celeste” sacó amplias ventajas. En Mar del Plata, por la primera rueda, se impuso 122 a 91; y en La Plata, también ganó rotundamente: 103 a 81.
Lo más visto hoy
- 1Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
